Noticias / Cine / Noticias de películas de DC' Comics / Joker 2 será muy diferente a la original de 2019
Películas de DC Comics

Joker 2 será muy diferente a la original de 2019

Ya sabemos los primeros detalles de Joker 2, la película que reunirá a Joaquin Phoenix junto a Lady Gaga como Harley Quinn.

En el año 2019 se estrenó la primera entrega de Todd Phillips que presentaba a un hombre llamado Arthur Fleck interpretado magistralmente por Joaquin Phoenix, un papel por el que ganó el Oscar. Ahora harán Joker 2 y podremos ver la personaje de Harley Quinn (Lady Gaga), que será muy importante para la trama.

Según Weekly Planet Podcast, la historia se desarrollará completamente desde la perspectiva de Harley Quinn. Por eso habrá números canciones y bailes, ya que Harley ve su relación con Arthur Fleck a través de secuencias musicales. Además, sugieren que el protagonista de la primera película compartirá todos esos delirios.

Por eso el subtítulo de Joker 2 es Folie à Deux, que en francés significa “Locura de dos”. Además, aseguran que prácticamente toda la acción se desarrollará dentro de Arkham Asylum. Por lo que todavía no sabemos si Harley Quinn empezará como psiquiatra y descenderá hacia la locura por la influencia de Joker como en los cómics o si desde un principio será una paciente más del asilo.

Averiguaremos todos los detalles, cuando se estrene la película Joker 2 el 4 de octubre de 2024.

La secuela será diferente a la película original.

Para empezar, Joker 2 triplicará el presupuesto de la primera entrega, ya que en esa ocasión contaron con 50 millones de dólares y ahora tiene 150 millones para poder reproducir complicados números musicales. Pero en Warner Bros. saben que será un éxito, ya que en 2019 recaudaron más de 1.074 millones de dólares. Pocas películas de DC Comics han obtenido una cifra similar.

Además, si la secuela está narrada desde la perspectiva de Harley Quinn y están en el asilo, eso sugiere que la situación tan caótica de Gotham pasará a un segundo lugar. Lo que no significa que no veamos algunas pinceladas de todo lo que está ocurriendo en esa ciudad, pero seguramente no habrá tantas escenas de revueltas y el tema político no influirá tanto en la trama. Aunque, es muy interesante saber cómo reaccionó la gente tras la muerte de Thomas y Martha Wayne.

En esta ocasión, el director Todd Phillips cuenta con los ya mencionados Joaquin Phoenix y Lady Gaga, pero además están confirmados Brendan Gleeson y Catherine Keener. Mientras que Zazie Beetz podría regresar como Sophie Dumond.

También han añadido a Jacob Lofland, actor de Mud (2012) y El corredor del laberinto: Las pruebas (2015), que supuestamente será uno de los pacientes del Asilo Arkham y los primeros informes aseguran que será un personaje inventado para la película. Por lo que no será uno de los grandes villanos de Batman.

Hay muchos estrenos de DC Comics a la vista.

¿Hay ganas de ver Joker 2? Dejadnos vuestros comentarios a continuación en la sección de opinión. También hay que recordar que hay muchas otras películas de DC Comics que llegarán a cines próximamente como Black Adam (21 de octubre de 2022), ¡Shazam! La furia de los dioses (17 de marzo de 2023), The Flash (23 de junio de 2023) y Aquaman y el Reino Perdido (25 de diciembre de 2023).

Mientras esperamos a que llegue el estreno, podemos ver la primera entrega en HBO Max, la plataforma de streaming a la que se puede acceder mediante este enlace.

Te recomendamos

Noticias relacionadas

Las curiosidades y peculiaridades de las películas de DC Comics

Carlos Gallego Guzmán

Warner responde a la posible cancelación de Blue Beetle

David Lorao

Christian Bale revela que interpretar a Gorr es más fácil que a Batman

David Larrad