Noticias / Cine / Noticias de películas de DC' Comics / Joker 2 será un musical: ¡Ya es oficial!
Películas de DC Comics

Joker 2 será un musical: ¡Ya es oficial!

Warner Bros. Pictures confirma que Joker 2 será una película musical. La primera película de superhéroes que lo hará en toda su historia.

Según ha informado The Hollywood Reporter, Joker 2 será un musical. Todd Phillips ha estado coescribiendo el guion de la secuela de DC Comics junto a Scott Silver. Finalmente, ese guion fue mostrado recientemente. La semana pasada, el cineasta reveló en redes sociales el título del nuevo proyecto. El filme se llamará Joker: Folie a Deux. Este título hace referencia a un término médico que describe un trastorno mental idéntico o similar que afecta a dos o más personas, generalmente miembros de la misma familia.

Aunque en la imagen de la misma publicación que se vio en redes sociales mostraba a Joaquin Phoenix leyendo el guion de Joker 2, lo cierto es que la participación del actor en la secuela del villano de Batman no está cien por cien confirmada. Fuentes cercanas a Warner Bros. Pictures afirmaron en The Hollywood Reporter que el estudio aún no ha cerrado el acuerdo legal con el actor. Habrá que esperar próximamente para saber si, contractualmente, Warner accede a las demandas de Joaquin Phoenix.

Warner Bros. dará más presupuesto a la secuela

Joker 2 y el significado de Folie a Deux
Warner Bros. Pictures

Como hemos dicho, han confirmado que Joker 2 será un musical. Cuando Warner Bros. Pictures hizo la primera película, el proyecto titubeó en sus primeros pasos. Era una pieza de carácter oscuro y violento. Un descenso a la locura al estilo de Taxi Driver y El rey de la comedia ambientado en una ciudad en decadencia a finales de la década de 1970. Las perspectivas comerciales para el estudio eran nimias. Por lo tanto, solo le entregaron 60 millones de dólares a Todd Phillips para hacer su película.

Para cuando se estrenó en octubre de 2019, Joker estaba en una ola de adulación de festivales cinematográficos. Esto ayudó a impulsar la película el fin de semana de su estreno. No había precedentes para un bombazo así. En apenas unos días, los analistas de taquilla cambiaron todas sus predicciones. Terminó su ‘box office’ como la cuarta película de calificación R más taquillera de todos los tiempos. Además, obtuvo once nominaciones a los Oscars. Poca broma.

Que Joker 2 sea un musical no es ninguna broma. Todd Phillips ya ha producido previamente Ha nacido una estrella junto a Bradley Cooper, quien a su vez es productor de la cinta del Príncipe Payaso del Crimen.

Te recomendamos