Películas de DC Comics

Este actor reveló por qué quiso estar en Joker 2

Brendan Gleeson estará en Joker 2 interpretando un papel que aún no ha sido confirmado. Estas fueron las razones que lo llevaron a aceptar el proyecto.

Joker 2: Folie à Deux (delirio compartido) estrenará el 4 de octubre de 2024. La cinta, que contará con Joaquin Phoenix y Lady Gaga como protagonistas sigue confirmando nuevos detalles. Uno, anunciado recientemente, es la inclusión de Brendan Gleeson en el reparto.

El irlandés interpretó a Alastor Moody en la saga de Harry Potter y estuvo en títulos como Pandillas de Nueva York o Corazón Valiente. Su experiencia llegará al universo DC en un papel aún sin revelar. Sobre las razones que lo motivaron al aceptar participar, el actor fue claro.

Joker 2 - Brendan Gleeson
Brendan Gleeson en su papel en Harry Potter.

“No fue el material, que es una excelente manera de evitar tener que responder preguntas sobre los criterios. Fue el logro de la primera película. Trabajé con Joaquín antes en The Village … Y así lo hice. Lo conocía desde entonces. Y esa actuación, todavía estoy asombrado. Esa actuación como Joker, en esa primera película. Fue uno de los logros más extraordinarios que he tenido. película alrededor para permitir eso, no tuve que preguntarme dos veces. Realmente no lo hice”, mencionó en exclusiva a Collider.

Diferencias con la primera parte

Lo primero que salta a la vista como diferencia es que Joker 2 triplicará el presupuesto de la primera entrega. Cabe mencionar que en esa ocasión contaron con 50 millones de dólares. 150 millones es con lo que contará el estudio ahora. Esto, probablemente, se irá en gran parte en el aspecto musical que ya fue confirmado que tendrá. Sin embargo, al interior de Warner Bros. saben que será un éxito, ya que en 2019 recaudaron más de 1.074 millones de dólares. Pocas películas de DC Comics han obtenido una cifra similar.

Además, la narrativa podría presentar dos variantes: que la historia la cuente Harley Quinn y que estén en el asilo. Lo anterior sugiere que la situación tan caótica de Gotham pasará a un segundo lugar. Lo que no significa que no se vea algunas pinceladas de todo lo que está ocurriendo en esa ciudad, pero seguramente no habrá tantas escenas de revueltas y el tema político no influirá tanto en la trama. No obstante, será interesante saber cómo reaccionó la gente tras la muerte de Thomas y Martha Wayne. La noción de realidad podrá ser muy particular en esta dado el estado mental de los protagonistas.

Por otra parte, para esta parte el director Todd Phillips trabajará con los ya mencionados Joaquin Phoenix Lady Gaga. Igualmente además están confirmados Brendan Gleeson y Catherine Keener. Mientras que Zazie Beetz podría regresar como Sophie Dumond.

Jacob Lofland, actor de Mud (2012) y El corredor del laberinto: Las pruebas (2015), que supuestamente será uno de los pacientes del Asilo Arkham y los primeros informes aseguran que será un personaje inventado para la película, también se confirmó. Se descarta que será uno de los grandes villanos de Batman.

Ahora habrá dos Joker en el cine de DC, pues Barry Keoghan ya debutó en el personaje en The Batman, de Matt Reeves.

Noticias relacionadas

Te recomendamos

Noticias relacionadas

Un nuevo informe da esperanza a Wonder Woman 3

David Lorao

El director de Logan podría hacer una película en DC Comics

David Lorao

James Gunn responde al reportaje de THR sobre DC Universe

David Lorao