Inicio Noticias Cine

Jojo Rabbit, la comedia sobre Hitler se convierte en todo un éxito

Jojo Rabbit, la nueva película de Taika Waititi, es una comedia enfocada en Hitler que aun no se ha estrenado pero ya se convirtió en un gran éxito. El filme ganó un premio en el Festival Internacional de Cine de Toronto y se postula como una candidata para el Oscar. 

Jojo Rabbit es la nueva película de Taika Waititi, la cual se enfoca en la vida de un niño en las juventudes hitlerianas cuyo amigo imaginario es el mismísimo Adolf Hitler. El filme se ha llevado todos los aplausos en la 44 edición del Festival Internacional de Cine de Toronto, uno de los festivales de cine más importantes del mundo en el que se exhiben alrededor de 300 y 400 películas cada año. Allí, la película obtuvo el Premio del Público, el cual es elegido por la audiencia y se le otorga a la mejor cinta.

Aunque Jojo Rabbit no contaba con el apoyo por parte de la crítica, el filme se convirtió en una de las favoritas del público desde que salió su primer trailer. La cinta de Taika Waititi se estrenará en España el próximo 22 de enero de 2020. Es una comedia negra basada en la novela Caging Skies de Christine Leunens. 

Noticia relacionada
G.I. Joe: Snake Eyes. Ya encontraron a la actriz que hará de Scarlett

En los últimos 11 años, el Festival de Toronto ha sido una de las principales antesalas de los Premios Oscar. Casi todas las ganadoras se han colado en la carrera al Oscar a la Mejor Película y cuatro de ellas (Slumdog millionaire, El discurso del Rey y 12 años de esclavitud y Green Book) consiguieron la estatuilla dorada. Por dicho motivo, no es nada descabellado pensar que Jojo Rabbit podría ser una de las grandes candidatas para la Academia. 

Jojo Rabbit, la comedia sobre Hitler se convierte en todo un éxito

De qué trata el filme

Ya te hemos comentado que Jojo Rabbit se enfoca en un niño que tiene como amigo imaginario a Hitler, pero además, esta historia cuenta la vida de una madre alemana que esconde en su casa a un niño judío mientras su propio hijo está aprendiendo a convertirse en nazi.

Noticia relacionada
¿Habrá secuela de Pesadilla antes de Navidad (1993)?

Con Scarlett Johansson en la cabecera, el elenco es completado con Sam Rockwell, Rebel Wilson, el joven Roman Griffin Davis y el propio Waititi, que da vida a Adolf.

Leave a Reply

avatar
  Subscribe  
Notify of