Inicio Cine Johnny Depp y Armie Hammer creen que las críticas hundieron ‘El llanero...

Johnny Depp y Armie Hammer creen que las críticas hundieron ‘El llanero solitario’

1952

Los protagonistas de ‘El llanero solitario’ creen que las malas críticas meses antes del estreno perjudicaron al film en taquilla

‘El llanero Solitario’ era una de las apuestas más fuertes del verano para Disney, con un presupuesto aproximado de 215 millones de dólares

El exitoso tándem de ‘Piratas del Caribe’ Johnny Depp-Gore Verbinski, más el productor Jerry Bruckheimer junto al actor Armie Hammer parecía una apuesta segura, pero la realidad es otra, ha sido un fracaso tanto en críticas, como en taquilla y eso que en alguno países como España todavía no se ha estrenado, en Estados Unidos solo recaudó 86 millones y en total en todo el mundo ha obtenido la cifra de 175 millones de dólares. En Disney se estarán alegrando de que ‘Iron Man 3′ superara los 1000 millones de recaudación.

Pues bien los responsables de la cinta en vez hacer autocrítica han echado las culpas a las malas críticas que corrieron por Internet, pero no han comentado nada de que se estrenara junto a “Gru 2, mi villano favorito”, una de las películas más exitosas del verano, lo que es una auténtica locura.

Johnny Depp cree que la mayoría de los críticos tenían un mal concepto sobre “El llanero solitario” ocho meses antes de que incluso se estrenara y luego no le dieron una oportunidad. La razón de esto, según Johnny Depp, se debe a que la película se topó con problemas de presupuesto a principios de la producción.

Verbinski comentó que los críticos también castigaron “The Lone Ranger” por no ser una secuela o una película de superhéroes. Bruckheimer también añadiendo que los críticos no les gustan las películas originales. Lo que no tiene mucho sentido porque se basa en un antiguo show de televisión muy conocido y se supone que El llanero solitario si es un héroe de acción.

El llanero solitario

Pero el comentario más peculiar vino de Armie Hammer, quien dijo: ”Los críticos trataron de hacer lo mismo con ‘Guerra Mundial Z’ pero no les funcionó y por eso decidieron cortarle la yugular a nuestra película”. Recordemos que si que hubo mucho escepticismo con “Guerra Mundial Z” antes de su estreno por los problemas que tuvo en la producción, pero cuando llegaron las primeras críticas ya se hablaba de unas películas del verano y las cifras la avalan con 488 millones de dólares y la posibilidad de que haya segunda parte, algo que con ‘El Llanero Solitario’ no ocurrirá.

Otro de los aspectos en los que se equivocan es que las críticas por malas que sean a veces influyen poco en la taquilla, ya que películas como ‘Niños Grandes 2’ o ‘Scary Movie 5′ han sufrido ataques furiosos de la crítica y ambas han superado ampliamente su presupuesto en la recaudación.