Cine

Johnny Depp se niega a pagar 2 millones y ataca a Amber Heard

La situación entre Johnny Depp y Amber Heard ha vuelto a explotar. La situación judicial entre el ex matrimonio se complica nuevamente.

Johnny Depp se ha negado a pagar 2 millones de dólares y ha atacado a Amber Heard. Tras seis semanas de un juicio por difamación, el jurado se decantó por el actor de Piratas del Caribe en su conclusión. En el veredicto de Depp contra Heard, la actriz fue declarada culpable de tres cargos de difamación y debía a su ex 15 millones de dólares. Pero Depp también fue declarado culpable de un cargo de la contrademanda de Heard, debiendo 2 millones de dólares por daños y perjuicios. La última novedad en relación con este caso es un recurso presentado por Depp sobre lo que le debe a Heard.

El contexto jurídico en el que nos encontramos

La película sobre el juicio de Amber Heard y Johnny Depp
Los dos actores que protagonizan la polémica

El pasado miércoles, Johnny Depp presentó un escrito de apelación de 44 páginas junto a sus abogados. En él sugería que no debía ser responsable de pagar los 2 millones de dólares decididos por el tribunal en junio. Los documentos califican la contrademanda de Amber Heard como “fatalmente defectuosa”, además de sugerir que el tribunal “debería haber concedido la moción del Sr. Depp para un juicio sumario”, según Law & Crime. El documento también incluye tres razones de por qué:

“En primer lugar, Johnny Depp no puede ser considerado responsable de las declaraciones del Sr. Waldman. Es una cuestión de derecho. Amber Heard trató de responsabilizar al Sr. Depp por las declaraciones de Waldman del 27 de abril sobre la base de una teoría pura de responsabilidad indirecta. Ella alegó que el Sr. Depp era responsable. Simplemente porque el Sr. Waldman había sido contratado por él como su abogado. Y, sine embargo, era su agente. Pero, desde el punto de vista jurídico, el Sr. Waldman es un contratista independiente. Su conducta presuntamente dolosa no es automáticamente atribuible al Sr. Depp. De hecho, una gran cantidad de autoridades apoyan la limitación de la responsabilidad de un cliente por la conducta supuestamente tortuosa de un abogado. Y el Tribunal debería imponer ese mismo límite aquí”.

Más detalles y reclamaciones legales

El juicio entre Amber Heard y Johnny Depp
El ex matrimonio de actores

Los abogados de Johnny Depp sostienen que el actor no debería haber sido considerado legalmente responsable de que uno de sus abogados, Adam Waldman, dijera que las afirmaciones de Amber Heard en su contrademanda eran difamatorias. En la contrademanda por difamación de Heard, el jurado falló a favor de Heard por una de las tres afirmaciones que dijo Waldman. Eso llevó a una multa de daños y perjuicios que ascendía a 2 millones de dólares. El documento continúa:

“En segundo lugar, dado que Amber Heard procedió contra Johnny Depp en el juicio en base a una teoría de responsabilidad puramente vicaria, estaba obligada a presentar pruebas de que el Sr. Waldman cometió cada uno de los elementos del agravio de la difamación. Eso incube que actuara con malicia real. En el juicio no se presentaron pruebas de la malicia real del Sr. Waldman. Por lo tanto, la sentencia contra el Sr. Depp no puede mantenerse”.

Amber Heard vs Johnny Depp ya es historia de Hollywood

Habrá que esperar para saber qué sucede a continuación. Lo cierto es que la controversia entre Johnny Depp y Amber Heard parece muy lejos de acabar. La ruptura del matrimonio ha tenido un carácter público. Desde entonces, todas las miserias de la ex pareja han trascendido del ámbito privado. Es una lástima que todo haya terminado así. Especialmente porque han perdido cualquier tipo de privacidad para llevar las cosas con un perfil bajo y en silencio. Por eso el caso se ha convertido en uno de los más importantes y mediáticos de la historia de Hollywood.

Noticias relacionadas

Te recomendamos

Noticias relacionadas

Indiana Jones 5, una cinta que marcará el fin de una era

Harrison Ford revela sus dudas para regresar como Indiana Jones

David Larrad

Michael B Jordan reacciona a que Sylvester Stallone no esté en Creed III

David Larrad