Inicio Cine Johnny Depp protagonizará la secuela de ‘Animales fantásticos y dónde encontrarlos’ y...

Johnny Depp protagonizará la secuela de ‘Animales fantásticos y dónde encontrarlos’ y podría dar vida a un famoso mago oscuro

2455

Johnny Depp será el protagonista de la próxima película de Harry Potter tras ‘Animales fantásticos y dónde encontrarlos’. ¿Dará vida a este famoso Mago Tenebroso que marcó la senda de Voldemort?

El próximo 18 de noviembre, Eddie Redmayne nos devolverá la magia fílmica de Harry Potter con Animales fantásticos y dónde encontrarlos. El universo inventado por J.K. Rowling parece haber despertado. Al estreno de esta nueva película y tras la publicación del octavo libro de la saga se sumó recientemente la confirmación de que no será una, sino cinco las obras audiovisuales del universo de Harry Potter. Es decir, cuatro después de Animales fantásticos y dónde encontrarlos.

animales-fantasticos-y-donde-encontrarlos-johnny-depp

Y, curiosamente, ya sabemos la primera de ellas. Todavía sin título, pero con una inesperada sorpresa: Johnny Depp. El afamado actor ha firmado con Warner Bros. un contrato para protagonizar la secuela de Animales fantásticos y dónde encontrarlos. No es que sea una secuela propiamente dicha, la verdad. Más bien serán películas relacionadas con la historia de Harry Potter, basadas en el pasado y cada una con un título y una historia definidos. Más o menos como los spin-off de Star Wars programados por Disney.

¿Qué podemos esperar de una película de Harry Potter protagonizada por Johnny Depp?

A pesar de que no conocemos aún el papel de Johnny Depp, algunos medios como 20 minutos apuntan que podría hacer un cameo en Animales fantásticos y dónde encontrarlos a modo de presentación. Es pronto para saberlo, pero las redes sociales han empezado a especular. Y algunos seguidores, entre ellos nosotros, han encontrado un papel que le vendría como anillo al dedo.

johnny-depp-harry-potter

Ese no es otro que el de dar vida a Gellert Grindelwald. Hay suficiente historia sobre este personaje para hacer una película y su tono cuadraría con el de Johnny Depp. De momento desconocemos cuáles son los planes de Warner Bros. al respecto. Es muy pronto, pero en el siguiente párrafo vamos a contar quién es exactamente Gellert Grindelwald. Da para más de una película, probablemente.

Gellert Grindelwald: El precursor del Señor Tenebroso

Si Voldemort ha tenido alguna vez una inspiración ese ha sido Gellert Grindelwald. Este personaje de las páginas de Harry Potter fue un mago de sangre pura y de origén anglobúlgaro. Estudió en Durmstrang y se aficionó a una temprana edad a la magia oscura. De él se dice que, hasta la llegada de Aquel-Que-No-Debe-Ser-Nombrado, era el mago más oscuro y peligroso de la historia. Voldemort copió la idea de Grindelwald de volverse inmortal, ya que este quiso reunir las tres Reliquias de la Muerte: Varita de Saúco, Piedra de la Resurrección y Capa de Invisibilidad. ¿El objetivo? Convertirse en el Señor de la Muerte.

johnny-depp-harry-potter-grindelwald

Solo con esto se podría hacer una película, pero hay mucho más. Grindelwald acabó viviendo en el Valle de Godric con su tía-abuela Bathilda Bagshot. Sí, la famosa historiadora. Allí conoció al legendario Albus Dumbledore, con el que trabó una fuerte amistad. Sin embargo, los hermanos de Albus (Aberforth y Ariana) no se fiaban de Grindelwald y una disputa accidental terminó con la hermana de Albus en el cementerio. Tras escapar y formar un ejército de Inferi, Dumbledore acabó enfrentándose a su antiguo amigo. Encerró a Grindelwald en su propia cárcel (Nurmengard) hasta el regreso de Lord Voldemort. Grindelwald sabía que algún día un mago oscuro sabría de la existencia de las Reliquias de la Muerte y acabaría con su vida. Así fue.