Noticias / Cine / Noticias de películas de DC' Comics / Johnny Depp casi protagoniza Batman vs Superman
Películas de DC Comics

Johnny Depp casi protagoniza Batman vs Superman

Johnny Depp casi protagoniza Batman vs Superman

Antes de la película Batman vs Superman de Zack Snyder casi hacen una versión protagonizada por Johnny Depp y Josh Hartnett.

A principios del Siglo XXI, en Warner Bros. tenían planes de dejar atrás las películas de Joel Schumacher y reiniciar a sus personajes más importantes de DC Comics en una película de Batman vs Superman. Lo más curioso es que para protagonizar a los dos héroes ya estaban escogidos los actores. Se trata de Johnny Depp y Josh Hartnett.

Todo comenzó en 2002, cuando J.J. Abrams presentó un guión titulado Superman: Fly y McG iba a ser el director. Pero en el último minuto cambió de idea y dirigió Los ángeles de Charlie: Al límite (2003). El proyecto cambió de manos a Wolfgang Petersen que en aquel momento triunfaba con La tormenta perfecta (2000) y después hizo Troya (2004). Entonces Warner reactivó un guión de Andrew Kevin Walker de Batman vs Superman y el proyecto de J.J. Abrams se desmoronó.

La primera preocupación de Warner Bros. fue que esa historia era muy oscura y contrataron a Akiva Goldsman (Una mente maravillosa) para mejorar el guión. Pero tenían la clara intención de que Johnny Depp fuera Batman. El actor, ya había mostrado su versatilidad con películas como Blow (2001), Sleepy Hollow (1999) y Donnie Brasco (1997). Además estaba apunto de impactar al mundo con Piratas del Caribe.

El actor Johnny Depp se adelantó a Colin Farrell, James Franco, Jude Law y el fallecido Paul Walker para el Caballero Oscuro. Sorprendentemente, Christian Bale era una de las opciones para Superman, pero parece que al final se decantaron por Josh Harnett.

La historia era fascinantemente loca.

La trama iba a ser bastante interesante, ya que podríamos ver a un Batman bastante atormentado por la muerte de Dick Grayson, al comisionado Jim Gordon y a su fiel mayordomo y figura paterna Alfred Pennyworth. De hecho, usaba un holograma de Alfred como asistente. El Caballero Oscuro trata de retirarse porque cada vez se está volviendo más violento y teme que terminará matando alguno de ellos. Así que Johnny Depp sería perfecto para el personaje.

Mientras que Superman también estaba en una situación complicada, ya que Lois Lane está apunto de divorciarse de él. Además, piensa que ha malgastado su vida salvando a una humanidad que no quiere ser salvada. Así que el aire triste de Josh Harnett también hubiera sido un acierto.

El conflicto entre ellos llegará cuando Batman quiere matar al Joker y Superman quiere evitarlo de todas las maneras. Parece que todo es un plan de Lex Luthor precisamente para enfrentarlos. Así que empieza la pelea hasta que se detiene cuando se dan cuenta de que han sido manipulados.

Al final la película no salió adelante y confiaron en Christopher Nolan para reiniciar al Caballero Oscuro en Batman Begins (2005) y Brandon Routh hizo del Hombre de Acero en Superman Returns (2006). Unos cuantos años después, pudimos ver la batalla de Batman vs Superman en el cine gracias a Zack Snyder. Además durante todos estos años siempre se ha rumoreado que Johnny Depp sería el Joker, aunque parece que eso no sucederá.

¿Os hubiera gustado ver esa película de Batman vs Superman protagonizada por Johnny Depp y Josh Hartnett? Dejadnos vuestros comentarios a continuación.