Cine

John Woo producirá una película de superhéroes chinos basada en la historia de Stan Lee

John Woo producirá una película de superhéroes chinos basada en la historia de Stan Lee

La película contará con la versión de Stan Lee de la leyenda del Rey Mono, que escribió en 2016 para un proyecto de cómic.

El cineasta chino John Woo, está listo para producir una película de superhéroes chinos. La película será una adaptación de Monkey Master, una serie de cómics inédita que Stan Lee y Sharad Devarajan crearon en 2016 como un riff suelto de la leyenda china de El rey mono.

Monkey Master

La película seguirá al arqueólogo de la ciudad de Nueva York, Li Yong, mientras descubre una antigua profecía sobre el Rey Mono, que lo llevará a la India, donde descubre un poder oculto que lo transforma en un superhéroe moderno, The Monkey Master.

monkey master creado por Stan Lee

La película está en desarrollo y es posible que John Woo, famoso por sus coreografías de acción en películas como Cara a Cara, Misión Imposible 2 y El acantilado rojo, pueda abordarla más tarde como director.

Stan Lee habló sobre la historia en 2016 poco después de escribirla, dijo:

“Siempre me han fascinado las culturas china e india, que son tan filosóficas y ricas en tradición y moralidad. He escrito innumerables superhéroes de todas las nacionalidades y todos los aspectos de En el mundo anterior, incluso he creado muchos héroes de otros planetas y galaxias, pero Monkey Master será único en la forma en que entrelaza el mito para crear un héroe moderno que entretendrá a los fans de todo el mundo con sus habilidades en artes marciales e imparables superpoderes”

John Woo y Sharad Devarajan, fundador y director ejecutivo de Graphic India, actuarán como productores de la adaptación junto con Gill Champion, presidente de la antigua empresa de Lee, POW! Entertainment y Lori Tilkin, jefa de producción de Woo’s A Better Tomorrow Films. Lee y Devarajan colaboraron anteriormente en la propiedad india de superhéroes Chakra: The Invincible, que se convirtió en una serie de novelas gráficas y tres películas que se emitieron en Cartoon Network.

Acerca del rey mono

El Rey Mono es uno de los personajes centrales de la novela clásica china del siglo XVI, Viaje al Oeste, que es una de las historias más frecuentemente adaptadas de la literatura tradicional china. Casi todos los años se estrena una película china importante que vuelve a contar algún aspecto de la extensa mitología de Viaje al oeste.

Woo dijo en un comunicado que siempre quiso hacer su propia película de El rey mono, pero que había luchado por encontrar una nueva forma de entrar en la historia. “La historia de Stan Lee fue una versión única de la misma que incorporó el viaje inexplorado del personaje mitológico a la India y tenía todos los elementos que disfruto en el cine: grandes personajes, acción y aventuras”, dijo en un comunicado. “Estoy emocionado de trabajar con Sharad y Gill para llevar a la pantalla la visión de Stan de este nuevo personaje de superhéroe”.

Devarajan agregó: “Stan Lee fue un mentor y amigo que fue uno de los creadores más influyentes del siglo XX. Estoy muy emocionado de trabajar con John Woo, Lori Tilkin y Gill Champion para honrar la creación de Stan’s Monkey Master y traer este superhéroe a la pantalla de la manera que siempre quiso”.

¿Qué os parece la noticia?