John Williams, confirmado para la BSO de 'Star Wars: Episodio VII' John Williams, confirmado para la BSO de 'Star Wars: Episodio VII'
Star Wars

John Williams, confirmado para la BSO de ‘Star Wars: Episodio VII’

Star Wars: El despertar de la fuerza

El legendario y mítico compositor de la trilogía original y de precuelas, John Williams, compondrá la BSO de ‘Star Wars: Episodio VII’.

El legendario y mítico compositor John Williams, creador de la icónica banda sonora de las seis películas de la saga “Star Wars”, volverá de nuevo en Star Wars: Episodio VII, Kathleen Kennedy, presidente de Lucasfilm,  así lo ha confirmado hoy en la Star Wars Celebration Europa. Las grandes composiciones orquestales de Williams para “Star Wars” son algunos de los temas más queridos y reconocibles en la historia del cine, desde el clásico tema “Main Title” introducido en ‘Star Wars: Episodio IV. Una nueva esperanza’ a la siniestra “Marcha Imperial” de ‘Star Wars: Episodio V. El Imperio contraataca’.

John Williams regresa a la saga en Star Wars: Episodio VII

Williams, cuya carrera abarca más de seis décadas, ha ganado cinco premios de la Academia y es responsable de las bandas sonoras del cine más emblemáticas de todos los tiempos, como ‘Tiburón’, la saga ‘Indiana Jones’, ‘E.T. El extraterrestre’, Superman o Harry Potter entre otras muchas películas.

Aquí podéis escuchar una entrevista con John Williams, el que volverá a ser el compositor de la saga galáctica en ‘Star Wars: Episodio VII’

Os dejamos una interesante entrevista a Williams publicada en el canal oficial de Star Wars en Youtube. Eso sí, advertimos de que está en inglés y que es recomendable tener un buen nivel de listening en este idioma para lograr entender todo lo que el prestigioso compositor de la franquicia creada por George Lucas en el año 1977 tiene que decir al respecto de poner la música al Universo Star Wars.