Inicio Cine John Williams confirmado para STAR WARS: EPISODIO VII

John Williams confirmado para STAR WARS: EPISODIO VII

449
John Williams regresa a la franquicia Star Wars
John Williams regresa a la franquicia Star Wars

El legendario y mítico compositor John Williams, creador de la icónica banda sonora de las seis películas de la saga “Star Wars”, volverá de nuevo en Star Wars: Episodio VII, Kathleen Kennedy, presidente de Lucasfilm,  así lo ha confirmado hoy en la Star Wars Celebration Europa. Las grandes composiciones orquestales de Williams para “Star Wars” son algunos de los temas más queridos y reconocibles en la historia del cine, desde el clásico tema “Main Title” introducido en ‘Star Wars: Episodio IV. Una nueva esperanza’ a la siniestra “Marcha Imperial” de ‘Star Wars: Episodio V. El Imperio contraataca’.

Williams, cuya carrera abarca más de seis décadas, ha ganado cinco premios de la Academia y es responsable de las bandas sonoras del cine más emblemáticas de todos los tiempos, como ‘Tiburón’, la saga ‘Indiana Jones’, ‘E.T. El extraterrestre’, Superman o Harry Potter entre otras muchas películas.

Os dejamos una interesante entrevista a Williams publicada en el canal oficial de Star Wars en Youtube.

Artículo anteriorCómo se Hizo la BSO de ‘Guerra Mundial Z’
Artículo siguientePresentado el logo oficial de ‘Star Wars Rebels’
Desde que tengo uso de razón siempre me he sentido atraído por el dibujo, los cómics y sobre todo el cine, culpa de esta afición la tiene “Star Wars: Episodio IV”, me sentí fascinado por la gran cantidad de naves espaciales que aparecían en ella y todo el mundo creado por George Lucas, la escena de la nave corellia perseguida por un crucero imperial que avanzaba hasta llenar la pantalla fue impactante. La música de John Williams era pegadiza y fácil de recordar, ya para entonces recuerdo mis colecciones de cromos y los muñecos de la saga. Otra gran influencia han sido los cómics, en concreto las ediciones de Vertice de Spiderman, La patrulla X, Los Vengadores, Los 4 fantásticos, con los que aprendí a dibujar copiando las viñetas de John Romita Sr. y Jack Kirby. Así que no era de extrañar que terminase estudiando en la escuela de artes de Zaragoza.