Analizamos en Cinemascomics el pack 4K Ultra HD + Blu-Ray de John Wick (Otro Día Para Matar). Primera entrega de la vibrante y frenética franquicia de acción de Keanu Reeves, ¡por fin en alta definición!
En Cinemascomics hemos analizado la edición doméstica en 4K Ultra HD + Blu-Ray de John Wick (Otro Día Para Matar). La primera entrega de Keanu Reeves (Matrix Resurrections) en la piel del asesino de élite más temido y peligroso del mundo, que se ha lanzado en formato físico por primera vez en nuestro país, llegando en altísima definición y rebosante de extras.
Esta trepidante cinta de acción por fin está a la venta en las tiendas en DVD, Blu-ray y 4K Ultra HD + Blu-Ray. Además también está disponible en alquiler, venta digital y en el servicio de streaming HBO Max. La película de 87Eleven está distribuida en formato físico por Divisa Home Video en España, siendo uno de los títulos más esperados por los coleccionistas.
Sinopsis:
En esta cinta veremos el inicio de las aventuras y desventuras del legendario y letal asesino de élite, John Wick, quien buscará venganza cuando el hijo de un mafioso ruso le robe su coche y mate a su perro, el último regalo de su recién fallecida esposa.
Esta primera entrega de la celebrada saga, cuyo cuarto episodio ha sido un éxito en taquilla este año, está dirigida por Chad Stahelski (Ghost of Tsushima) y David Leitch (Deadpool 2). Junto a Keanu Reeves, encontramos un reparto estelar que incluye a Michael Nyqvist (Misión Imposible: Protocolo Fantasma), Alfie Allen (Juego de Tronos), Willem Dafoe (Spider-Man: No Way Home), Dean Winters (Chicas Perdidas), Adrianne Palicki (G.I. Joe: La Venganza), Toby Leonard Moore (Daredevil – Serie de TV), Daniel Bernhardt (Tyler Rake 2), Bridget Moynahan (Yo, Robot), John Leguizamo (Noche de Paz), Bridget Regan (Los Winchester), Lance Reddick (Godzilla vs. Kong) e Ian McShane (American Gods).
John Wick (Otro Día Para Matar) ha sido escrita por Derek Kolstad (Dungeons & Dragons: Honor Entre Ladrones) y tiene una duración aproximada de 101 minutos, estando calificada como no recomendada para menores de 18 años.
La cinta se muestra en su versión en 4K Ultra HD + Blu-Ray con multitud de extras, que hemos analizado para los lectores de Cinemascomics. El análisis del 4K Ultra HD + Blu-Ray está completamente libre de spoilers, por si aún no habéis tenido la oportunidad de ver la película y queréis saber qué extras contiene.
Tráiler:
Contenido adicional:
No j*#@% a John Wick:
El productor David Leitch asevera que Keanu Reeves fue sometido a un entrenamiento exhaustivo durante meses, ocho horas al día, cinco días a la semana. Entrenamiento con pistolas, artes marciales y conducción. Siempre era el primero en llegar al gimnasio y el último en irse, demostrando su compromiso con el proyecto, indica el director Chad Stahelski.
Los directores querían que Keanu Reeves entrenase con los mejores especialistas en escenas de lucha, así que contrataron a Jon Valera y John Eusebio, que diseñaron la coreografía y le entrenaron. Así pues, vemos los entrenamientos y la grabación de las secuencias de acción, donde tanto el equipo técnico como artístico destacan la entrega y compromiso en cada escena realizada por Keanu Reeves, pero también por el resto de actores, como Adrianne Palicki.
El círculo rojo:
El club nocturno El círculo rojo alberga el típico combate armado que se ve en muchas películas de acción, siendo una de las guaridas de la mafia rusa. El local tiene un spa exclusivo en el sótano, donde se encuentra el objetivo de John Wick, por lo que vemos cómo rodaron la manera en la que el personaje irrumpe en dicho lugar.
Para Keanu Reeves toda la secuencia de acción en el club nocturno es una demostración de inteligencia en la acción por parte de los directores, como un juego de presa y cazador. Sin embargo, el equipo técnico asegura que lo más difícil del rodaje fue la ubicación, donde fue fácil idear las peleas, pero querían que John Wick saltase por las barandillas y cayera al suelo. Pero los techos eran bajos, no había nada para agarrarse y tuvieron poco tiempo para hacer la escena, por lo que tuvieron que hacer una edición, donde el doble de acción hizo una caída desde el balcón hasta el suelo.
A su vez, los cineastas aseguran que no querían hacer mil tomas cortas, sino extender las coreografías, mostrando los movimientos y las artes marciales; para que la cinta fuera lo más espectacular y divertida posible.
El código del asesino:
Los directores querían crear dos mundos separados, el de John Wick enamorado y que lleva una vida normal; y luego el mundo en el que se sumerge, lleno de asesinatos.
De este modo, a Keanu Reeves le gusta el mundo creado para los asesinos, lleno de formalidad, organizado y sofisticado. Un mundo oscuro representado a través del Hotel El Continental, donde se reúnen los asesinos más peligrosos del mundo, pero es un lugar seguro donde no se pueden hacer negocios ni cumplir encargos. Y quién incumpla las reglas de este lugar sagrado, pagará las consecuencias.
En este mundo todo se paga con monedas de oro, las cuales tienen una cara que representa la paz y la violencia de un personaje, mientras que en la otra aparece un león que representa la fuerza y un escudo para la protección.
John Wick: Llamando a la caballería:
Recopilación de las escenas de acción y tiroteos de la película. Los cineastas nos explican los orígenes del proyecto, donde Keanu Reeves les envió el guion a los directores pensando en que solo ellos podrían abordar adecuadamente la acción de la cinta. Así pues, empezaron a crear bocetos, guiones gráficos y las coreografías del film. Por tanto, su mayor desafío fue dirigir las escenas dramáticas, siendo directores de segunda unidad, acostumbrados solo a rodar la acción. Así que intentaron hacer que todas las emociones que había en cada escena resaltasen, en la individualidad de cada personaje y dotar de sentido a la acción, que no fuera simple espectáculo. Además, nos muestran la lectura del guion con todo el reparto principal, destacando el gran talento de cada uno de ellos y los motivos por los que fueron escogidos.