Aunque John Wick sea una saga llena de escenas brutales, Keanu Reeves se dio a la tarea de hacer un ranking de las más difíciles de realizar. Esto dijo el protagonista.
La carrera de Keanu Reeves ha tenido una revolución total en los últimos años. El actor, quien llegó muy joven a lo más alto de Hollywood al protagonizar éxitos como Matrix o La casa del lago, fue siendo disminuido. Su trayectoria se vio afectada por los duelos de la vida personal y acabó estando al borde del retiro. No obstante, la saga de John Wick acabó siendo un revitalizador que lo mantiene vigente hasta hoy.
También podría interesarte: Primeras críticas de John Wick 4: ¡La mejor de la saga!
La franquicia ya está a punto de estrenar su cuarta parte y la gran característica ha sido la carga brutal de acción y asesinatos despiadados. La crudeza de sus escenas es, sin sombra de dudas, el ingrediente que le ha permitido destacar en el competitivo mercado del cine.
Ante tales aspectos, el actor fue interrogado sobre algo muy difícil de responder: ¿Cuál ha sido la escena más difícil de toda la saga? No obstante, sin importar la cantidad casi incontable de fragmentos épicos, él respondió.
“¡Dios mío! [Risas] A ver, lo primero que me viene a la mente es la secuencia del caballo del capítulo 3. Diría, igual que la primera vez, la secuencia del asalto del capítulo 1. Diría que la pelea del baile del capítulo 2. Y Yo diría que probablemente sea un empate entre la secuencia del automóvil del Arco del Triunfo y la secuencia de la escalera en el Sacré-Cœur”, comentó Reeves haciendo un ranking.
Hasta los extras tuvieron que coordinarse
Con todo, el rigor no ha sido solo para el artista como protagonista. Por el contrario, el resto del reparto y sus dobles también han visto la necesidad de la exigencia física. Estrellas del arte marcial o del entretenimiento de acción como Donnie Yen o Scott Adkins llegaron a la franquicia por su facilidad para ello. Inclusive los extras han tenido que ser escogidos con lupa para estar listos para la explosión.
“Sí, es un buen detalle. Bueno, estás lidiando con el espacio y también estás lidiando con la fuerza de las personas que están en el fondo en el sentido de comprometerse con él. Por ejemplo, tenían que seguir bailando o estar en el momento y simplemente ignorar esa escena de pelea que está sucediendo a tu alrededor y frente a ti. Entonces ese tipo de cooperación, mantener vivo el momento y sentirse auténtico. Así que en realidad es solo práctica, repasos, gente acostumbrándose a la acción que les rodea”, reveló.
Agregando declaraciones a su premisa, el histrión se manifestó a la tarea del director Chad Stahelski para el trabajo de conformar un equipo capaz. “En realidad, Chad había conseguido bailarines profesionales y los había sentado en el fondo, por lo que [había] personas que conocían sus cuerpos, movimientos y relaciones espaciales. Y así, creo que estas cápsulas crearon este mundo conectivo terciario que yo podía tejer, y Scott Adkins y yo podíamos tejer, así como los otros dobles. Por cierto, Scott desaparece con ese traje. Es una locura”, añadió en entrevista a Collider.
¿Qué ha sido la saga hasta ahora?
Como explicó recientemente Keanu Reeves, todo empezó cuando muere la mujer de John Wick y esta le regala un perrito para que pueda pasar el duelo. Pero unos sicarios de la mafia rusa se encaprichan con su coche y le atacan en su casa sin saber quién es. Como el perrito muere, recupera su antigua vida de asesino a sueldo y va tras ellos. En el proceso adopta a otro perro.
En la segunda película, John Wick regresa al mundo criminal, ya que hizo un juramento de sangre a Santino D'Antonio para poder retirarse y ahora el criminal le pide una tarea imposible. Al negarse, el mafioso le quema la casa y en el Hotel El Continental le dicen que debe cumplir con la misión, que trata de matar a la hermana de Santino y así ocupar su sitio en la Alta Mesa. El personaje de Keanu Reeves mata a Santino en el Hotel El Continental, rompiendo la norma más sagrada.
La tercera entrega, la Alta Mesa va detrás de John Wick y este está a punto de morir, pero sobrevive a un brutal ataque y parece que está preparado para la acción de la cuarta película que se estrenará el 24 de marzo de 2023.