Cine

John Wick anuncia su propio universo cinematográfico

Ni Marvel ni DC Comics. El universo cinematográfico de John Wick ha venido para quedarse y ya tiene un plan para asaltar los cines.

John Wick ha anunciado su propio universo cinematográfico. El martes, Lionsgate reveló que Ballerina comenzó la fotografía principal en Praga. También confirmó que la película es la siguiente en lo que ha denominado como “Universo John Wick”. Descrito como un spin-off de la franquicia cinematográfica de Keanu Reeves, la publicación del martes es la primera confirmación por parte de los responsables del estudio de que la propiedad se está expandiendo en un universo cinematográfico compartido.

¡Este universo cinematográfico llegará a televisión!

Protagonizada por Ana De Armas como heroína de acción de la película, se espera que Ballerina se sumerja en el grupo de personajes liderados por La Directora de Anjelica Huston, presentada por primera vez en John Wick: Capítulo 3 – Parabellum. Esta noticia se vio reforzada por informes adicionales que revelaban que tanto Keanu Reeves como Ian McShane también se unieron a la película. Por tanto, servirán como tejido conectivo entre la franquicia principal y el primer spin-off cinematográfico.

Además de Ballerina, Lionsgate está desarrollando The Continental, una serie precuela de John Wick que sigue a una versión más joven del Winston de McShane. Se situará décadas antes de la franquicia cinematográfica. Aunque en un principio fue desarrollada por Starz, la serie de eventos se ha trasladado a Peacock, ya que la cadena busca reforzar su biblioteca. Aunque todavía no se ha informado ni se ha rumoreado, Halle Berry parece haber insinuado a principios de este año que su personaje de Parabellum, Sofía, también podría tener un proyecto en solitario.

El futuro de la saga está más que asegurado

Sin embargo, fuera de The Continental y Ballerina, Lionsgate no ha anunciado más spin-offs. No obstante, John Wick 4 se estrena el próximo año en los cines. Nadie ha dicho si será la última entrega del antihéroe caracterizado por Keanu Reeves. Sea como sea, todo apunta a que, aunque sea la última entrega, no será la última vez que veamos a Reeves en el papel que ha nacido para interpretar.

Noticias relacionadas

Te recomendamos

Noticias relacionadas

El director de Indiana Jones 5 continua su guerra contra los fans

David Larrad

Cocaine Bear, la película que busca honrar a Spielberg, Raimi y Carpenter

Sebastián Hernández

Zack Snyder anuncia las mejores noticias para Rebel Moon

David Larrad