Noticias / Cine / John leguizamo carga contra el nuevo cast de Super Mario Bros.
Cine

John leguizamo carga contra el nuevo cast de Super Mario Bros.

A través de su cuenta de Twitter, John Leguizamo mostró su inconformidad por la elección del elenco para el nuevo filme de Super Mario Bros.

A través de su cuenta de Twitter, John Leguizamo mostró su inconformidad por la elección del elenco para el nuevo filme de Super Mario Bros.

Super Mario Bros. vuelve al cine y parece que para muchos, especialmente para los fans del videojuego, es una noticia sin par. Así las cosas, en medio de la emoción, algunos comentarios ya han aparecido desde el anuncio, mostrando opiniones divididas. Recientemente, una de las que más llamó la atención fue la de John Leguizamo, quien le dio vida a Luigi en el filme en live-action de los 90′.

A pesar de demostrar su emoción por ver a los icónicos personajes nuevamente en acción, aunque sea de forma animada, el colombiano dejó en claro su inconformidad con un aspecto. Para el profesional, el reparto debió ser más diverso e inclusivo.

«¡Me alegro de que Super Mario Bros. se reinicie! Obviamente es un enuff icónico. ¡Pero qué lástima que se pusieron todos blancos! ¡No hay latinx en los protagonistas! ¡Soy el único que sabe cómo hacer que esta película funcione con un guión inteligente!». Junto con estas declaraciones, el intérprete decidió anexar algunas imágenes de la versión de 1993, mostrando a su Luigi junto a Bob Hoskins como Mario, una de las imágenes tiene una curiosa leyenda: «¡Discúlpate por esta película ahora mismo!».

A pesar de las molestias del bogotano, sus afirmaciones no son del todo ciertas, pues el elenco de voces incluye a Keegan-Michael Key como Toad, así como a Kevin Michael Richardson, quien le dará vida a Kamek. Ambos artistas son afroamericanos. Además, Anya Taylor-Joy, que interpretará a la Princesa Peach, es de ascendencia y crianza argentina.

El casting lo completan Chris Pratt en el rol principal del famoso fontanero, junto a Jack Black como Bowser, Paul Day como el sustituto de Leguizamo en el personaje de Luigi y Seth Rogen en la piel de Donkey Kong. Aún no hay fecha de estreno, pero se espera que sea en inicios de 2022.