Inicio Noticias Cine John Lasseter tendrá una estrella en el paseo de la fama de...

John Lasseter tendrá una estrella en el paseo de la fama de Hollywood

El oscarizado director John Lasseter, al que pudo entrevistar nuestro colaborador Diego Sánchez (podéis leer la entrevista en el número julio de nuestra revista digital aquí), pasará a formar parte del Olimpo de las estrellas de Hollywood el próximo 1 de noviembre. Ese día, el director creativo de The Walt Disney Company y los estudios Pixar recibirá su estrella en el Paseo de la Fama de Beverly Hills, justo enfrente de El Capitan Theatre. La estrella de Lasseter será la número 2.453 que alberga la conocida calle, la cual le ha sido concedida dentro de la categoría de películas de animación.

Lasseter ha sido galardonado en dos ocasiones con un Oscar® y en la actualidad supervisa todas las películas y proyectos asociados de The Walt Disney Company, así como de los estudios Pixar, que este año celebran su 25 aniversario. Lasseter hizo su debut como director el año 1995 con “Toy Story”, la primera película de animación realizada íntegramente por ordenador. Desde entonces, ha dirigido “Bichos”, “Toy Story 2” y “Cars”. En 2011, Lasseter ha regresado para ponerse al volante de la dirección de “Cars 2”, que sale a la venta en España el próximo 2 de noviembre en 3D Combo, BD Combo y DVD.

Sobre John Lasseter

A parte de la dirección de varias películas aclamadas por crítica y pública, Lasseter ha participado como productor ejecutivo en los proyectos de “Monsters”, “Buscando a Nemo”, “Los Increíbles”, “Ratatouille”, “Wall-e”, “Bolt” y “Up”, que se convirtió en la primera película de animación que abrió por primera vez el Festival de Cine de Cannes. Asimismo, “Up” fue galardonada con dos Premios de la Academia® a la Mejor Película de Animación y Mejor Banda Sonora Original. Lasseter también desempeñó su papel de productor ejecutivo de Disney en las películas “Tiana y el sapo” y “Enredados”, así como en la recientemente ganadora de dos Oscar® a la Mejor Película de Animación y Mejor Canción Original por “Toy Story 3”, basada en una historia escrita por Lasseter, Andrew Stanton y Lee Unkrich.

El director creativo de Pixar estudios empezó su andadura en el mundo del cine de animación con varios cortometrajes de Pixar, incluyendo “Luxo Jr”, “El sueño de Red”, “Tin Toy” y “Knick Jnack”. “Luxo Jr” fue el primer corto de animación realizado íntegramente por ordenador que fue nominado a un Premio de la Academia®, mientras que “Tin Toy” logró la hazaña de convertirse en el primer corto de animación por ordenador en ganar un Oscar® el año 1988. Posteriormente, Lasseter continuó como productor ejecutivo de varios cortos del estudio Pixar, entre los cuales “Boundin”, “El hombre orquesta”, “Adducido”, “Presto”, “Parcialmente nublado”, “Day & Night”, “El juego de Geri” y “For he birds”.

Bajo la supervisión de Lasseter, las películas de animación de Pixar y numerosos cortometrajes han ganado tanto el reconocimiento de los críticos del cine como los honores de la industria cinematográfica. De esta forma, Lasseter y su equipo de guionistas recibieron en 1995 un Oscar® al Mejor Guión Original, la primera vez que una película de animación ha sido reconocida en esta categoría.

John LasseterEn 2009, Lasseter fue galardonado con el León de Oro por toda su brillante trayectoria profesional en el Festival de Cine de Venecia. Por otro lado, antes de iniciar la formación en Pixar en 1986, Lasseter fue miembro de la División de Informática de Lucasfilm Ltd., donde diseñó y animó “Las aventuras de André y Wally B”, la primera pieza de la historia con personajes animados en 3D. También generó por ordenador el personaje “Caballero de Cristal” para la película “El joven Sherlock Holmes” producida por Steven Spielberg en 1985.

Como curiosidad, su primer premio llegó a la edad de 5 años, cuando ganó 15 dólares en el “Model Grocery Market” en Whittier (California) por un dibujo del Jinete sin Cabeza realizado con lápices de colores.

Deja volar tu imaginación ¡Exprésate!

E-mail is already registered on the site. Please use the Login form or enter another.

You entered an incorrect username or password

Sorry that something went wrong, repeat again!