Inicio Cine Marvel John Lasseter podría ser el culpable de que la venta de Fox...

John Lasseter podría ser el culpable de que la venta de Fox a Disney no suceda

El acuerdo entre Disney y Fox sigue en estado de espera y el nombre de John Lasseter (Pixar) podría ser la causa de que las cosas no estén funcionando.

Actualmente, The Walt Disney Company está intentando comprar 20th Century Fox para contar con propiedades y licencias de los X-Men, los 4 Fantásticos, Deadpool y Lobezno (Wolverine) y unirlas al resto del Universo Cinematográfico de Marvel (MCU). El acuerdo, como ya sabéis, todavía no se ha concretado porque se está enfrentando a una dura competencia por parte de Comcast, quien irrumpió en mitad de las negociaciones para proponer un total de 60 mil millones de dólares a 20th Century Fox. ¿La respuesta de The Walt Disney Company? Ofrecer acciones.

John Lasseter podría ser el culpable de que la venta de Fox a Disney no suceda

Sin embargo, ahora se ha sugerido que la fusión Disney-Fox podría estar en serios problemas, lo que podría deberse -en parte- a la polémica que rodea al presidente ejecutivo de Disney Pixar, John Lasseter, quien actualmente se encuentra en un largo litigio después de las denuncias recibidas por acoso sexual. John Lasseter es uno de los pesos pesados de la Casa del Ratón, puesto que sus películas de animación han aportado al estudio una cantidad ingente de miles de millones.

John Lasseter podría acabar dejando Disney Pixar para montarse su propio estudio de animación o firmar con plataformas como Netflix, Hulu o Apple

Según una información publicada por The Ankler, se especula que la polémica en torno a John Lasseter podría arruinar la fusión de Disney y Fox, ya que -entre otras cosas- podría afectar negativamente al precio de las acciones de la Casa del Ratón que financiarían el acuerdo con el otro estudio. Se ha llegado a sugerir que, si Lasseter es despedido, podría acabar trabajando para una compañía rival como otro estudio de cine o incluso convertirse en el jefe de animación de Netflix, Hulu o Apple. También se sugiere que, simplemente, podría comenzar a dar vida a su propio estudio de animación como ya hizo en su día con Pixar.

«Para ser exactos, un tipo como John Lasseter, siendo despedido, puede coger el teléfono o simplemente agitar la lámpara de su escritorio hacia ese teléfono y tener un montón de millones de dólares de capital de riesgo depositados sobre su mesa de trabajo para poner en marcha su propio estudio de animación. Un millón de dólares que puede usar para contratar a las personalidades más fieles de la división de Pixar. Sí, hay muchas personas que no trabajarían para él, pero si estamos hablando de miles de millones de opciones y de acciones, apuesto a que habrá algunos que sí lo harán», explican desde The Ankler.

Deja volar tu imaginación ¡Exprésate!

E-mail is already registered on the site. Please use the Login form or enter another.

You entered an incorrect username or password

Sorry that something went wrong, repeat again!