Inicio Cine John Cusack nos habla de El enigma del cuervo

John Cusack nos habla de El enigma del cuervo

312

El actor John Cusack comenta su nueva película El enigma del cuervo.

Este viernes se estrena en España, EL ENIGMA DEL CUERVO, y desde Universal Pictures nos llega una interesante entrevista a su protagonista John Cusack que da vida en el film al escritor Edgar Allan Poe.

Sinopsis: En este descarnado thriller, Edgar Allan Poe (John Cusack, Cómo ser John Malkovich, 2012) se une a un joven detective de Baltimore (Luke Evans, Immortals, Los tres mosqueteros) para dar con un asesino en serie que usa la obra de Edgar Allan Poe como base para realizar una cadena de brutales asesinatos. Dirigida por James McTeigue (V de vendetta), también forman parte del reparto Alice Eve (Sexo en Nueva York 2, Men in Black III), Brendan Gleeson (Escondidos en Brujas, Harry Potter y las reliquias de la muerte Parte 1) y Oliver Jackson-Cohen (Sed de venganza).

Edgar Allan Poe es uno de los escritores más enigmáticos que ha existido.

Una madre y una hija son brutalmente asesinadas en el Baltimore del siglo XIX, y el detective Emmett Fields (Luke Evans) descubre algo sorprendente: el crimen se parece enormemente a uno de ficción publicado en el periódico local, que forma parte de una colección cuyo autor es Edgar Allan Poe, entonces considerado como un paria. La policía interroga al escritor, pero en ese mismo momento se comete otro horripilante asesinato que también se inspira en una de las historias de Poe.

El detective se da cuenta de que se trata de un asesino en serie que se basa en las historias de Poe para cometer sus sangrientos crímenes, y le pide ayuda al escritor para detener al culpable. Pero cuando todo apunta a que alguien muy cercano a Poe puede convertirse en la siguiente víctima, ya hay demasiado en juego y el autor decide hacer uso de sus poderes de deducción antes de que sea demasiado tarde.

Dirigida por James McTeigue (V de Vendetta), también forman parte del reparto Alice Eve, Brendan Gleeson y Oliver Jackson-Cohen.

Desde que tengo uso de razón siempre me he sentido atraído por el dibujo, los cómics y sobre todo el cine, culpa de esta afición la tiene “Star Wars: Episodio IV”, me sentí fascinado por la gran cantidad de naves espaciales que aparecían en ella y todo el mundo creado por George Lucas, la escena de la nave corellia perseguida por un crucero imperial que avanzaba hasta llenar la pantalla fue impactante. La música de John Williams era pegadiza y fácil de recordar, ya para entonces recuerdo mis colecciones de cromos y los muñecos de la saga. Otra gran influencia han sido los cómics, en concreto las ediciones de Vertice de Spiderman, La patrulla X, Los Vengadores, Los 4 fantásticos, con los que aprendí a dibujar copiando las viñetas de John Romita Sr. y Jack Kirby. Así que no era de extrañar que terminase estudiando en la escuela de artes de Zaragoza.