Noticias / Cine / John Carter: ¿De fracaso a película de culto?
Cine

John Carter: ¿De fracaso a película de culto?

El actor Taylor Kitsch que protagonizó John Carter, se muestra muy contento de que la película siga siendo tan popular.

Después del súper éxito de Piratas del Caribe que mezclaba personajes carismáticos con mucha acción, en Disney se pasaron un tiempo buscando su nueva franquicia. Lo intentaron con Prince of Persia: Las arenas del tiempo (2010), John Carter (2012) y El llanero solitario (2013). Pero todas ellas se pueden considerar un gran fracaso de taquilla.

Por ejemplo, con un presupuesto de 250 millones de dólares, John Carter recaudó tan solo 283 millones, por eso ya no hicieron más películas y nos quedamos sin nuevas aventuras del personaje creado por Edgar Rice Burroughs.

Este fracaso afectó mucho al actor Taylor Kitsch, ya que era uno de los jóvenes más prometedores de Hollywood, pero como también recaudó poco con Battleship el mismo año, su carrera no despegó como prometía.

Aunque en una reciente entrevista con SR, Taylor Kitsch admitió que le encanta que John Carter siga teniendo tantos fans.

“Aww, gracias hombre. Agradezco el apoyo de ustedes también. Siempre me siento halagado. Eso me mostró, y aprendí una cantidad increíble de esa película. Todavía tengo una gran relación con esa película, que dice mucho. No tengo mala voluntad en absoluto, aprendí mucho, hombre. Y di algunos grandes pasos personal y profesionalmente a través de eso. Me dolió, obviamente, en ese momento, pero en retrospectiva, no cambiaría nada, para ser honesto. Es lo que es, todos tenemos esos momentos… Es divertido cuando la gente se detiene y habla sobre John Carter y sus hijos, lo ven con sus hijos y todo eso. Para eso era, ya sabes, fue divertido”.

Lo curioso es que Disney ya no posee los derechos.

Aunque el director Andrew Stanton quisiera hacer una continuación, ya no podría. Porque los derechos cinematográficos de John Carter han regresado a los herederos de Edgar Rice Burroughs. Así que si tratan de volver a adaptar esta obra de ciencia ficción tan fascinante, tendrían que hacer un reinicio.

La película John Carter se puede ver actualmente en la plataforma de streaming Disney Plus, siguiendo este enlace.

Te recomendamos

Noticias relacionadas

NYCC2022: Cosplay Universe el documental definitivo del mundo del Cosplay

La Maldición del Hombre Lobo – Crítica sin Spoilers

NYCC2022: Tráiler del especial Halloween de The Paloni Show!