Noticias / Cine / John Carpenter quiere 2 películas más de Rescate en Nueva York
Cine

John Carpenter quiere 2 películas más de Rescate en Nueva York

John Carpenter quiere 2 películas más de Rescate en Nueva York

El mítico director de cine John Carpenter revela que hay dos historias más para continuar las aventuras de la película Rescate en Nueva York (1981).

Estamos en la época de los reinicios, secuelas, precuelas o convertir en series antiguos éxitos, por lo que es normal que haya directores como John Carpenter que quieran hacer más entregas de películas de los años 80 y 90.

Por ahora, es poco probable que el actor Kurt Russell vuelva a ponerse el parche en el ojo e interpretar de nuevo a Snake Plissken y John Carpenter seguramente no volverá a rodar una nueva entrega, ya que su último trabajo fue Encerrada de 2010. Pero aun así, tiene dos historias más que deberían llegar al cine. Al menos, así lo comentó en una reciente entrevista:

“Es un personaje que le gusta apasionadamente a Kurt. Me convenció de hacer la secuela. Probablemente haya una tercera o incluso una cuarta historia sobre Snake. No sé si lo lograremos alguna vez, pero creo que se lo merece”.

En 1981 se estrenó la película 1997: Rescate en Nueva York (Escape from New York), la historia trataba sobre un mundo donde el crimen había crecido tanto que la ciudad de Nueva York se convierte en una gran cárcel donde acaban todos los criminales. Después de un ataque terrorista, el presidente de Estados Unidos acaba allí a merced de los presos. Solo la intervención de Snake Plissken podrá salvarlo.

La secuela de John Carpenter llegó en 1996 y se tituló 2013: Rescate en L.A. (Escape from L.A.). En esta ocasión, Los Ángeles se ha convertido en una isla debido a un terremoto y allí son enviados a los ciudadanos que han perdido la nacionalidad. La hija del presidente de Estados Unidos acaba en ese lugar con un arma biológica muy peligrosa y nuevamente recurren a Snake Plissken para rescatarla.

Es más probable un remake que una continuación.

Por mucho que John Carpenter tenga dos nuevas historias de la saga, si hace una nueva entrega será una nueva versión. Ya que desde 2007 se ha intentado revivir la franquicia, de hecho durante mucho tiempo se ha rumoreado que Gerard Butler y Josh Brolin han estado vinculados con el papel principal, mientras que Neil Cross (Luther), Robert Rodríguez (Alita: Ángel de combate) y Leigh Whannell (Insidious: Capítulo 3) han firmado para dirigir en algún momento. Incluso Wyatt Russell, el hijo de Kurt Russell, ha comentado que sería un suicidio profesional aceptar el papel. Aunque ahora goza de gran popularidad gracias a la serie Falcon y el Soldado de Invierno de Marvel Studios, que se puede ver en Disney Plus.

¿Os gustaría que John Carpenter hiciera dos secuelas más? ¿O es mejor un remake? Dejadnos vuestros comentarios a continuación.