Inicio Cine John Carpenter dirigirá la adaptación de ‘Darkchylde’

John Carpenter dirigirá la adaptación de ‘Darkchylde’

Compartir

El mítico director John Carpenter podría dirigir la adaptación cinematográfica de ‘Darkchylde’

Desde Wortspreviews informan que John Carpenter “La Cosa” y “1997, Rescate en Nueva York”, ha firmado para dirigir una adaptación cinematográfica del cómic creado por Randy Queen “Darkchylde”. Weta Workshop responsables de realizar los FX de películas como “El señor de los anillos” y “Distric 9” se encuentran a bordo del proyecto.

El cómic cuenta la historia de Ariel Chylde una adolescente de 17 años que quiere ser normal, pero que tiene un pequeño problema: vive terribles pesadillas habitadas por demonios. Y lo cierto es que el día que descubre que, bajo cierta presión, ella también se convierte en un demonio, sus pesadillas se hacen realidad.

“El Ángel secuestrado de Randy Queen , Ariel Chylde, es el personaje femenino más joven, desde Laurie Strode en ‘Halloween'”, dijo Carpenter. “Traer a Ariel y sus oscuros misterios de la vida debe ser toda una aventura para todos nosotros”.

“Darkchylde” fue todo un éxito en los últimos años 90 y principios de 2000, ganando la aclamación inmediata y una base de fans femeninas inusualmente grande. La compañía pasó a vender más que “Spider-Man”, “Superman” y “Batman” en los mercados nacionales y extranjeros, y se ha convertido en juguetes, cromos, ropa, y cajas de almuerzo.

Póster de Darkchylde


Compartir

Desde que tengo uso de razón siempre me he sentido atraído por el dibujo, los cómics y sobre todo el cine, culpa de esta afición la tiene “Star Wars: Episodio IV”, me sentí fascinado por la gran cantidad de naves espaciales que aparecían en ella y todo el mundo creado por George Lucas, la escena de la nave corellia perseguida por un crucero imperial que avanzaba hasta llenar la pantalla fue impactante. La música de John Williams era pegadiza y fácil de recordar, ya para entonces recuerdo mis colecciones de cromos y los muñecos de la saga. Otra gran influencia han sido los cómics, en concreto las ediciones de Vertice de Spiderman, La patrulla X, Los Vengadores, Los 4 fantásticos, con los que aprendí a dibujar copiando las viñetas de John Romita Sr. y Jack Kirby. Así que no era de extrañar que terminase estudiando en la escuela de artes de Zaragoza.