Star Wars / John Boyega habla sobre su futuro en la saga de Star Wars
Star Wars

John Boyega habla sobre su futuro en la saga de Star Wars

¿Cuál es el futuro de John Boyega, quien da vida a Finn en la saga de ? El actor revela la verdad sobre el misterio de su papel.

Durante una aparición en Tell Me Everyting With John Fugelsang, John Boyega habló sobre la posibilidad de regresar a la franquicia de Star Wars. Esto sería en el futuro de la saga galáctica. También habló sobre su experiencia como Finn y el racismo que vivió mientras trabajaba en la trilogía de secuelas.

“Creo que Finn está en un buen punto de confirmación donde puedes disfrutarlo en otros lugares”, afirmó John Boyega. “Los videojuegos, las series de animación de Star Wars… Sea como sea, siento que la experiencia de la trilogía de las secuelas fue buena para mí”.

La importancia de la defensa a ultranza contra el racismo

Cuando surgió la polémica de Moses Ingram y la serie de Obi-Wan Kenobi, John Boyega no dudó en defender a la actriz de Star Wars. “Ver a Moses Ingram ser protegida me hizo sentir protegida”, dijo. “Me hace sentir como… ‘Bien, no soy el único elefante en la habitación’. Porque cuando comencé, no era realmente una conversación que pudieras tener. Ya sabes cómo lo afrontaron. Fue algo así como… Sencillamente, guardemos silencio. No lo podías ni siquiera mencionar. Pero ahora, ver lo descarado que es, ver a Ewan McGregor salir públicamente y apoyar… Para mí, cumple con el tiempo en el que yo no obtuve apoyo”.

“No me hace sentir amargado en absoluto”, se explicó John Boyega sobre el tema del racismo en Star Wars. “Me hace sentir que, a veces, eres ese tipo. Mi padre me lo enseñó. Unas veces, eres el tipo que no ha recibido la bendición; y otras, eres Moisés. Llevas a la gente a la montaña, pero ves el destino. No puedes entrar, pero consigues que otros sí lo hagan. Y de ahí es donde obtienes tu felicidad. Para mí, es fantástico ver a otras personas siendo aceptadas y, al mismo tiempo, ver que los estudios nos apoyan”.

Te recomendamos

Noticias relacionadas

Easter eggs del episodio 5 de Andor: leche espacial, Indiana Jones y más

Sebastián Hernández

10 increíbles casas inspiradas en Star Wars. ¡Qué la fuerza te acompañe!

Carlos Gallego Guzmán

Star Wars publica el tráiler de la fase 2 de la Alta República

David Lorao