Inicio Cine Joel Schumacher se vuelve a disculpar por ‘Batman & Robin’ y explica...

Joel Schumacher se vuelve a disculpar por ‘Batman & Robin’ y explica el tema del traje con pezones

40

El director Joel Schumacher responsable de ‘Batman & Robin’ pasará a la historia por casi destruir al hombre murciélago.

‘Batman & Robin’ probablemente es una de las peores películas del género de superhéroes. Su director Joel Schumacher (‘Jóvenes ocultos’, ‘Un día de furia’) se ha disculpado muchas veces por el film y ha siempre ha comentado que odia la película. En una reciente entrevista en VICE ha comentado por qué se estrelló la película de esa manera.

batman & robin

Joel Schumacher vuelve a pedir perdón y reflexiona sobre lo que salió mal.

“Mira, me disculpo, quiero disculparme con todos los aficionados que estaban decepcionados porque creo que les debo eso”. “Asumo toda la responsabilidad. La hice plenamente consciente y realmente me siento mal por el equipo y el reparto. Los efectos especiales, los extras, y todo el mundo que se rompe el culo junto con el elenco. Todo el mundo trabajó muy duro largas horas. Así que siento que su trabajo no fue reconocido como podría haber sido”.

Sobre el tema del traje y los pezones, comentó:

“Bueno, fue hecho por José Fernández, quien es muy brillante. Si nos fijamos en ‘Batman’ (1989) y ‘Batman vuelve’ (1992), fue el genio Bob Ringwood quien creó esos trajes. Así que cuando llegamos a ‘Batman Forever’ (1995), el caucho y las técnicas se habían vuelto muy sofisticadas. Si miras cuando Michael Keaton aparece en el primer traje, notarás lo grande que es. Fue genial, era lo mejor que podían hacer en esa época. En el momento en que ‘Batman Forever’ apareció, el moldeo de caucho se había vuelto mucho más avanzado. Así que dije, hagámoslo anatómico y dimos fotos de esos estatus griegas y esos increíbles dibujos anatómicos que se ven en los libros de medicina. Él hizo los pezones y cuando los miré, pensé, eso es genial”.

Mucho se llegó hablar del traje y de los pezones, pero era un mal menor. Ya que la película cojeaba en cuanto a guión y construcción de personajes. Si la repasamos hoy día nos damos cuenta de las malas frases, escenas ridículas y las desastrosas actuaciones que tenía. Y eso que contaba con actores como George Clooney, Arnold Schwarzenegger, Uma Thurman, Chris O’Donnell y Alicia Silverstone.

Aun así ‘Batman & Robin’ ya forma parte de la historia del cine. Además tenía que haber una película muy mala de Batman para que después llegara Christopher Nolan con su espectacular trilogía del Caballero Oscuro.

Desde que tengo uso de razón siempre me he sentido atraído por el dibujo, los cómics y sobre todo el cine, culpa de esta afición la tiene “Star Wars: Episodio IV”, me sentí fascinado por la gran cantidad de naves espaciales que aparecían en ella y todo el mundo creado por George Lucas, la escena de la nave corellia perseguida por un crucero imperial que avanzaba hasta llenar la pantalla fue impactante. La música de John Williams era pegadiza y fácil de recordar, ya para entonces recuerdo mis colecciones de cromos y los muñecos de la saga. Otra gran influencia han sido los cómics, en concreto las ediciones de Vertice de Spiderman, La patrulla X, Los Vengadores, Los 4 fantásticos, con los que aprendí a dibujar copiando las viñetas de John Romita Sr. y Jack Kirby. Así que no era de extrañar que terminase estudiando en la escuela de artes de Zaragoza.