Inicio Cine Joel Kinnaman confirmado para el reboot de ‘Robocop’

Joel Kinnaman confirmado para el reboot de ‘Robocop’

431

Desde Deadline nos llega la noticia de que MGM ha cerrado el fichaje de Joel Kinnaman para que protagonice el reboot de ‘ROBOCOP’ tras haberse anunciado en diversos medios la semana pasada de que se encontraban en negociaciones con el actor.

A Joel Kinnaman lo descubrimos en 2010 en la estupenda “Dinero Fácil (Snabba Cash)” de la cual ya se encuentra en post producción la segunda entrega de la trílogia. Dio su salto a una producción americana sin salir de su país natal, Estocolmo, para interpretar el papel de Christer Malm en la reciente adaptación de David Fincher de  “MILLENNIUM:  Los hombres que no amaban a las mujeres” y hemos podido verle en  el “INVITADO”, junto a Denzel Washington y Ryan Reynolds, y en “The Darkest Hour. Aunque su primer papel importante en EEUU ha sido en la serie de AMC “The Killing”.

Así pues se dan por cerrados los constantes rumores de nombres para protagonizar el reboot del cual llegó a sonar el nombre de Michael Fassbender (X-men: Primera generación).

“Robocop” será dirigida por el brasileño Jose Padilha (Tropa de Elite) y cuenta con el guión de Josh Zetumer. El plan de MGM es empezar a rodar el próximo mes para estrenar el film en 2013.

Desde que tengo uso de razón siempre me he sentido atraído por el dibujo, los cómics y sobre todo el cine, culpa de esta afición la tiene “Star Wars: Episodio IV”, me sentí fascinado por la gran cantidad de naves espaciales que aparecían en ella y todo el mundo creado por George Lucas, la escena de la nave corellia perseguida por un crucero imperial que avanzaba hasta llenar la pantalla fue impactante. La música de John Williams era pegadiza y fácil de recordar, ya para entonces recuerdo mis colecciones de cromos y los muñecos de la saga. Otra gran influencia han sido los cómics, en concreto las ediciones de Vertice de Spiderman, La patrulla X, Los Vengadores, Los 4 fantásticos, con los que aprendí a dibujar copiando las viñetas de John Romita Sr. y Jack Kirby. Así que no era de extrañar que terminase estudiando en la escuela de artes de Zaragoza.