Inicio Cómics Joe Quesada habla de Thor. Kenneth Branagh le está dando un enfoque...

Joe Quesada habla de Thor. Kenneth Branagh le está dando un enfoque muy shakesperiano a Thor

412

Thor Joe QuesadaQué no daríamos por estar en la misma habitación que el director de Thor, Kenneth Branagh; el responsable de Marvel Studios, Kevin Feige y el editor-jefe de Marvel Joe Quesada! En una entrada de Cup O´, Joe, Quesada dio detalles de sus reuniones con Branagh y Feige, calificando uno de ellas como “uno de mis momentos más brillantes aquí en Marvel”, llena de teatralizaciones del director y el ejecutivo.

“Fue una representación”, dijo Quesada. “Kevin nos situaba en el escenario y en el momento de empezar a rodar: Vamos allá, estamos en (y daba la localización). Y aquí está Odin y va hacia (y daba el personaje)”. Y a continuación, Kenneth intervenía para colorear la escena: “Odín tiene un aire de majestuosidad, y actuaba como Odín, o como Thor. Así que permanecimos allí sentados, y literalmente contemplamos un monólogo de tres horas de Kenneth Branagh. Así que fue fantástico”.

Describiendo a Branagh como “muy shakesperiano”, Quesada dijo que el director de Thor tenía perfectamente perfiladas los personajes de Thor, Odín, Loki y los demás que aparecen en la película.

“Sin duda, conoce sus personalidades, y eso es esencial para comprender a los personajes Marvel”, dijo. “No se trata solamente de enormes martillos y capas y cosas de ese tipo. Es lo que define al personaje. Hay una razón para Thor, una razón para que se comporte así, unas relaciones familiares muy intensas y una historia en la película que es lo que la hace muy atractiva”.

Quesada también hizo referencia a alguno de los temores asociados con Thor, principalmente si un antiguo dios nórdico hablando en inglés será capaz de llenar las salas de la misma forma que el Iron Man de Jon Favreau.

“Pienso que va a ser un poco más difícil, al menos en teoría”, se mostró de acuerdo. “Pero tenemos planes para acercar a Thor al mundo de los jóvenes. Pienso que las series de próximo estreno Super Hero Squad y Avengers Animated van a hacer maravillas a este respecto, y estamos trabajando en un par de cosas más para conseguir que los jóvenes y el público en general quieran saber más de Thor”.

En el fondo no me sorprenden las declaraciones de Quesada acerca de Kenneth Branagh y es que en el fondo todos sabemos lo fanático de Shakespeare que es el director.

Desde que tengo uso de razón siempre me he sentido atraído por el dibujo, los cómics y sobre todo el cine, culpa de esta afición la tiene “Star Wars: Episodio IV”, me sentí fascinado por la gran cantidad de naves espaciales que aparecían en ella y todo el mundo creado por George Lucas, la escena de la nave corellia perseguida por un crucero imperial que avanzaba hasta llenar la pantalla fue impactante. La música de John Williams era pegadiza y fácil de recordar, ya para entonces recuerdo mis colecciones de cromos y los muñecos de la saga. Otra gran influencia han sido los cómics, en concreto las ediciones de Vertice de Spiderman, La patrulla X, Los Vengadores, Los 4 fantásticos, con los que aprendí a dibujar copiando las viñetas de John Romita Sr. y Jack Kirby. Así que no era de extrañar que terminase estudiando en la escuela de artes de Zaragoza.