Series de televisión / Jodie Whittaker abandonaría Doctor Who tras la próxima temporada
Series de televisión

Jodie Whittaker abandonaría Doctor Who tras la próxima temporada

Jodie Whittaker abandonaría Doctor Who tras la próxima temporada

Medios ingleses afirman que la temporada 13 de Doctor Who sería la última de la actriz Jodie Whittaker como protagonista.

Doctor Who es una de las series más antiguas de la televisión. Creada en los 60, la serie ha conseguido mantenerse fresca gracias al cambio periódico de protagonistas. El Doctor tiene que regenerarse cada cierto tiempo y ese es el momento idóneo para que un actor tome el relevo. En verano de 2017, la BBC anunció que Jodie Whittaker sería la nueva protagonista de la serie. La actriz sustituía a Peter Capaldi y se convertía de forma oficial en el decimotercer Doctor.

Pero con la temporada 13 ya en camino, quedaría poco para que Jodie Withttaker diga adiós a la serie de la BBC. El medio Daily Mirror anuncia en exclusiva que la actriz habría decidido poner fin a su paso por Doctor Who y que su tercera temporada como protagonista sería también la última. Según una fuente anónima, el estudio grabará en los próximos meses la introducción del nuevo Doctor, pero se desconoce quien tomará el relevo.

“Se mantiene todo en secreto pero se sabe que Jodie va a dejar la serie y que se están preparando para una nueva regeneración. Su salida de la serie es un gran secreto, pero en en los próximos meses tendrán que grabar la llegada del decimocuarto Doctor. Es muy emocionante”.

La fuente del Daily Mirror asegura que la Jodie Whittaker dejaría la serie y estaría considerando ya nuevos proyectos a futuro. Whittaker se convirtió en 2017 en la primera mujer en más de 50 años en interpretar al Doctor en la serie. La actriz se presento a la audiencia de forma oficial con un video que provoco respuestas variadas de los seguidores la serie. Recientemente, Jodie Whittaker habló de su despedida de la serie y como aún no estaba preparada.

“Incluso pensar en dejar la serie me hace llorar. Cuando pase, puedo asegurar que será un momento devastador. Lo adoro. En algún momento os zapatos tienen que pasarse, pero aún no. Me estoy aferrando fuerte”.

La revista Variety revela en exclusiva que se han puesto en contacto con la BBC para pedir un comunicado oficial sobre la salida de Jodie Whittaker. El medio confirma que han recibido respuesta por parte de un portavoz de la cadena. Pero que no se desmiente ni se confirma el futuro de Whittaker en Doctor Who. Tampoco comentan sobre el futuro de los actores Bradley Walsh y Tosin Cole que también abandonarían la serie tras la salida de Jodie Whittaker. “No vamos a comentar ninguna especulación sobre el futuro de Jodie en la serie

La noticia tampoco pillaría de sorpresa a los seguidores de la serie. Desde su principio, los protagonistas de Doctor Who han tomado el papel del Doctor por tan solo unas cuantas temporadas. Aunque luego hayan realizado algún que otro cameo en otros proyectos. Por lo que no es de extrañar que Jodie Whittaker se despida del personaje después de tres temporadas. Se uniría de esta forma a Peter Capaldi, Matt Smith, SylvJoerster McCoy, Peter Davison, Patrick Troughton y William Hartnell.