Inicio Noticias Cine J.K. Rowling tiene miedo a morir sin acabar la saga de Harry...

J.K. Rowling tiene miedo a morir sin acabar la saga de Harry Potter

La creadora del mundo mágico de Harry Potter, la escritora J.K. Rowling, reconoce su miedo a morir y dejar la saga pendiente e inacabada.

J.K. Rowling puede haber terminado de escribir los libros centrales de Harry Potter, pero la escritora no se ha detenido ahí y no tiene pinta que vaya a pisar el pedal de freno. La novelista ha estado trabajando duro para trasladar a sus personajes mágicos a Broadway, escribir la nueva franquicia cinematográfica de ‘Animales Fantásticos‘ y está desarrollando una serie de libros adicionales para expandir su universo. Denominar a lo que ha hecho J.K. Rowling como “fenómeno literario” sería quedarse muy corto, especialmente después de cómo ella misma está viviendo su actual situación. “Soy consciente de las cuatro cosas que estoy escribiendo al mismo tiempo y tengo un respaldo allí, pero tengo miedo de morir antes de terminarlo todo“, dijo la escritora sobre el futuro de la saga de Harry Potter.

Acaban de estrenar el tráiler final de Animales Fantásticos: Los Crímenes de Grindelwald.

‘Animales Fantásticos’ tendrá un total de cinco películas, todas ellas con guion de la creadora de la saga literaria

Los fans de la saga siguen leyendo los libros de Harry Potter muchos años después y esas novelas no van a poder ser olvidadas a corto plazo porque han marcado a toda una generación. Por ello, cualquier otra cosa que haga J.K. Rowling se contempla como un “extra” después del universo que ella misma creó en su cabeza y trasladó a la literatura. Si nos atenemos a las declaraciones que ha hecho en Today Show, parece que pretende continuar expandiendo ese canon durante toda su vida.

harry potter 6

Después del éxito de la saga original de Harry Potter, J.K. Rowling se ha involucrado de lleno como guionista de ‘Animales Fantásticos‘ (cuya secuela se estrena en dos meses y cuya tercera parte llegará dentro de dos años). Esta nueva franquicia se centro en un contexto del pasado con respecto a la historia central del Niño-Que-Sobrevivió, cuando Dumbledore era un mago mucho más joven y se enfrentó a su enemigo más poderoso, Gellert Grindelwald. Se espera que dicha franquicia cinematográfica de ‘Animales Fantásticos‘ cuente con hasta cinco películas, todas ellas con guion de Rowling.

Puedes leer más noticias de esta saga en este enlace.

Deja volar tu imaginación ¡Exprésate!

E-mail is already registered on the site. Please use the Login form or enter another.

You entered an incorrect username or password

Sorry that something went wrong, repeat again!