Inicio Cine Star Wars Las diferencias entre JJ Abrams y Rian Johnson dirigiendo películas Star Wars

Las diferencias entre JJ Abrams y Rian Johnson dirigiendo películas Star Wars

El Supervisor de efectos especiales de Star Wars revela cómo difieren los estilos de dirección de JJ Abrams y Rian Johnson.

Star Wars se distingue por tener los mejores efectos especiales. Por eso su máximo supervisor es una voz autorizada dentro de la saga. ‘El despertar de la fuerza’ y ‘Los últimos Jedi’ son dos películas muy diferentes. La primera copió excesivamente al Episodio IV, aunque supo acercar la saga a las nuevas generaciones. Aunque dejó demasiadas incógnitas. Mientras que Episodio VIII cogió muchos de esos misterios y decidió explicarlos o simplemente terminarlos.

star wars

Estas diferencias no es nada sorprendentes ya que JJ Abrams y Rian Johnson son directores muy diferentes.

Chris Corbould Supervisor de Efectos Especiales en ambas películas, en una reciente entrevista habló en la diferencia entre trabajar con JJ Abrams y Rian Johnson.

“Tanto JJ como Rian tenían su propio estilo en cada película. JJ es un conductor que va a millones de kilómetros por hora, ¿sabes? Todas las ideas fluyen de su cabeza a cada minuto del día. La espontaneidad es una gran parte del trabajo con JJ. Creo que eso se reflejó en ‘El despertar de la Fuerza’. Rian es un personaje un poco diferente. Es muy callado, es un hombre dulce. Es metódico, escribió el guion y nosotros prácticamente grabamos el guion, lo cual es bastante raro en estos días. Estilos muy diferentes y creo que eso se reflejó en las películas por separado. Pero los dos fueron geniales para trabajar, tiempos increíbles”.

Ahora en ‘Star Wars 9’ volverá JJ Abrams que esperemos que haga una gran película y sea un cierre digno de la trilogía. Así que esperemos que si las vemos las tres seguidas veamos que todo tiene sentido. Hay que recordar que LucasFilms le darán una nueva trilogía a Rian Johnson. Lo que significa que tendremos más películas para valorar su trabajo.

Deja volar tu imaginación ¡Exprésate!

E-mail is already registered on the site. Please use the Login form or enter another.

You entered an incorrect username or password

Sorry that something went wrong, repeat again!