Películas de DC Comics

JJ Abrams no contempla sustituir a Henry Cavill como Superman

¿Henry Cavill está interesado en una serie de Superman?

La película de Superman de JJ Abrams seguiría el ejemplo de la película Joker que protagonizó Joaquin Phoenix

Con la anunciada película de Superman dirigida por JJ Abrams, muchos fans se preguntan si esto significa el fin de Henry Cavill como el hombre de Acero.

La forma en la que Warner Bros ha manejado sus propiedades de los personajes de DC Comics durante la última década ha sido algo caótico, y sin una estrategia clara para poder competir con otros rivales como Marvel Studios. El estudio ha tropezado de un enfoque a otro, sin poder establecer un tono unificado o una dirección creativa, algo que no parece que vaya a cambiar en ningún momento en el futuro cercano.

Henry Cavill fue elegido como Superman hace más de diez años, con Man of Steel diseñada como el inicio de un Universo cinematográfico compartido en expansión que teóricamente competiría con el Universo Cinematográfico de Marvel de Kevin Feige. Once películas se anunciaron el mismo día en octubre de 2014, pero casi siete años después, solo seis de ellas han llegado a la pantalla grande.

Mientras tanto, se promocionaron docenas de proyectos y luego se abandonaron, incluidos Gotham City Sirens , Lobo, Nightwing , Cyborg, Harley Quinn y el Joker, Green Lantern Corps y muchos más, mientras que Joker que tuvo un enfoque diferente contando una historia independiente al DCEU logró convertirse en la más taquillera de todas. La película con clasificación R además encontró muchos premios, incluidos los Oscar a mejor actor y mejor banda sonora, lo cual fue dolorosamente irónico cuando WB ni siquiera quería hacer la película en un principio.

El anunciado proyecto de JJ Abrams cabrea a los fans

La última maniobra para cabrear a los fans por parte del estudios ha sido el anuncio de que JJ Abrams y Ta-Nehisi Coates están reiniciando a Superman, dejando al Kriptoninano de Henry Cavill en un segundo plano a pesar de que amplió su contrato el año pasado a pesar de que no se ha vestido del hombre de acero desde entonces 2017 que fue cuando finalizaron las nuevas filmaciones de la Liga de la justicia de Joss Whedon.

Sin embargo, todo apunta a que la nueva película de JJ Abrams existirá independientemente del resto de la lista de DC Films haciendo algo similar a Joker, lo que significa que la puerta permanece abierta para que Cavill regrese y que este nuevo Superman no lo reemplazará. Dicho esto, ha habido tanta confusión en torno a los planes de la compañía para su lista de superhéroes que no hay forma de salir de dudas de manera definitiva al menos de momento. Quizás la próxima edición de la DC Fandome arroje algo de luz.