Cómics / Jim Starlin celebra su 50 aniversario en la industria del cómics a lo grande
Cómics

Jim Starlin celebra su 50 aniversario en la industria del cómics a lo grande

El creador de Thanos, Jim Starlin, protagonizará en la SDCC un panel retrospectivo, pero antes ha presentado un cómic protagonizado por la princesa de marte

La próxima semana, el escritor y artista Jim Starlin celebrará su 50 aniversario en la industria del cómic con un panel en la Comic-Con de San Diego. Pero antes de reunirse con sus fans el jueves 21 de julio, el artista conocido por crear a Thanos, Gamora y Drax en Marvel está revisando una de sus creaciones independientes, Dreadstar.

El pasado martes, Jim Starlin lanzó una campaña de Indiegogo que incluye cromos centrados en Dreadstar, una propiedad que presentó en 1982 que sigue a Vanth Dreadstar, líder de un equipo heterogéneo que realiza misiones en la galaxia. El juego de 40 cartas presenta diferentes personajes y momentos de los mitos de Dynamite, la editorial conocida por The Boys. También se pueden encontrar varios ejemplares firmados por el artista que incluyen The Death of the new Gods, Strange Tales Nº 178 y 179 o La miniserie completa de Batman The Cult entre otros.

Con la campaña, Starlin también aborda por primera vez el trabajo del autor de John Carter, Edgar Rice Burroughs. Ha dibujado a lápiz una portada con el personaje de Dejah Thoris, el personaje de John Carter conocido como la princesa del imperio marciano y más tarde esposa de Carter. Starlin se ha asociado con la entintadora Jaime Jameson, cuyas colaboraciones con el artista lo ayudaron a regresar a los después de que sufrió lo que pensó que era una lesión en la mano que terminó con su carrera hace varios años.

“Leí a John Carter cuando era niño y soñaba con luchar contra extraterrestres de cuatro brazos y rescatar hermosas doncellas marcianas”, dijo Starlin en un comunicado. “Supongo que esto es lo más cerca que voy a estar de hacer realidad esas fantasías, con la ayuda y la complicidad de la encantadora y talentosa Jaime Jameson”.

Jim Starlin, comenzó su carrera en 1972 en Marvel, y se mantiene al frente de la cultura pop como creador de personajes clave utilizados en las películas de Marvel Studios. Su trabajo incluye a Shang-Chi, el héroe interpretado por Simu Liu, y Pip el Troll, que apareció en Los eternos interpretado por Patton Oswalt. También ayudó a revitalizar a Adam Warlock, una figura clave en la próxima entrega de Guardianes de la Galaxia Vol. 3, de la que se espera un primer adelanto en la Comic-Con la próxima semana.

Para los fanáticos que esperan ver a Starlin en Comic-Con, su panel es a las 10 a. m. en la sala 7AB y será moderado por el presentador nerdista Coy Jandreau.

Te recomendamos