Jim Carrey tiene una idea sombría para la secuela de El show de Truman
Cine

Jim Carrey tiene una idea sombría para la secuela de El show de Truman (1998)

Jim Carrey tiene una idea sombría para la secuela de El show de Truman (1998)

Una de las mejores películas de Jim Carrey es El show de Truman (1998) y mucha gente se pregunta que pasó con su personaje después de que escapara.

La película de El show de Truman trata sobre la vida de Truman Burbank (Jim Carrey), que es el protagonista de un reality show sin saberlo. Él fue criado por el programa de televisión y vive dentro de un plató. El programa tiene millones de espectadores en todo el mundo y lo han visto crecer a lo largo de sus 30 años de vida. Pero Truman comienza sospechar cuando descubre cámaras ocultas, actores descontentos que se hacen pasar por sus amigos, y que su verdadero amor fue “cancelado” y reemplazado. Al final podemos ver como el protagonista puede encontrar una salida al plató de televisión y por fin llega al mundo exterior. Pero… ¿Qué pasó después?

Lo cierto es que cuando se estrenó El show de Truman en 1998, el mundo en el que vivíamos era diferente al actual y Jim Carrey lo sabe perfectamente.

“Creo que The Truman Show es algo que existe en un nivel micro ahora”, dice Jim Carrey, “Fue una especie de historia sobre eso en un nivel macro. Pero ahora todos tienen un canal de suscriptor. Todo el mundo tiene su propio pequeño mundo Truman Show”.

Ahora, cualquiera puede tener su propio reality show gracias a servicios como YouTube, Twitch e Instagram. “Hay algo para tener allí”, continúa el actor, “a menudo pienso y me preguntan qué le habría pasado a Truman cuando saliera del muro. Me tomó un tiempo darme cuenta de que, básicamente, estaba solo allí también. Porque todos volvieron a entrar. Todos querían estar en la cúpula”.

Jim Carrey tiene una idea sombría para la secuela de El show de Truman (1998)

¿Habrá una segunda entrega?

Nunca se ha hablado de hacer una secuela de El show de Truman, pero hay que reconocer que la secuelas que Jim Carrey no suelen tener el éxito de las originales. Como por ejemplo Ace Ventura: Operación África (1995) o Dos tontos todavía más tontos (2014). El actor siempre ha comentado que el encantaría repetir su papel de Stanley Ipkiss en una secuela de La Máscara (1994), aunque tendría que ser con un director “muy loco”.

Ahora Jim Carrey está promocionando la película de Sonic que se estrenará el 14 de febrero de 2020.