Inicio Cómics Jesús Saiz firma en Milcomics.com ‘Capitán America: Steve Rogers’, el cómic más...

Jesús Saiz firma en Milcomics.com ‘Capitán America: Steve Rogers’, el cómic más comentado del año

1996

capitan america Steve Rogers

El dibujante zaragozano es el artista titular del sonado regreso del Centinela de la Libertad como protagonista de su propia colección en Marvel

Saiz firmará ejemplares de la edición USA del tebeo en Milcomics.com este próximo 9 de julio, de 18:00 a 20:00

Steve Rogers, el Capitán América original, está de vuelta. El regreso de este superhéroe a la primera línea de los cómics Marvel ha sido un auténtico bombazo entre los aficionados, ya que incluye una asombrosa y controvertida revelación acerca del personaje.

Este antes y después ha sido dibujado por el zaragozano Jesús Saiz, que el próximo 9 de julio, a partir de las 18:00, firmará ejemplares de ‘Captain America: Steve Rogers’ nº1 USA , todavía inédito en España, en la librería zaragozana Milcomics.com (Avda. San José, 15).

La incorporación de Jesús Saiz como artista estrella de Marvel no ha podido ser más sonada. Tras tres lustros trabajando para DC (conocida también como la Distinguida Competencia de Marvel), Saiz debutó en marzo de este año en su nueva editorial con ‘Vengadores: Punto Muerto’, un título en el que el Capitán América original, Steve Rogers, recuperaba la juventud. Poco después se anunciaba que Saiz también se hacía cargo de las nueva colección del personaje, escrita por Nick Spencer. Si de por sí se trataba de un momento importante, ya que en 2016 se cumplen 75 años de la aparición del conocido como Primer Vengador, un inesperado giro de guión ha situado a este cómic como uno de los fenómenos culturales de la temporada.

captain america Steve Rogers jesus saiz

Tras agotarse en Estados Unidos, el nº1 de ‘Captain America: Steve Rogers’ se ha convertido en una auténtica pieza de coleccionista. Ahora, Milcomics.com pone a disposición de los aficionados españoles una pequeña cantidad de ejemplares de este título, que podrán adquirir con la firma de Jesús Saiz, acreditada por un certificado de autenticidad, por tan solo 14 euros por cómic.

Con motivo de esta ocasión única, propiciada por la amabilidad de Jesús Saiz, Milcomics.com hará una donación de 7 euros por ejemplar firmado del número 1 USA de ‘Captain America: Steve Rogers’. De este modo, un 50% del precio irá destinado a una causa de interés social, elegida por el autor, en este caso, la ONG Aldeas Infantiles SOS.

Para aquellos aficionados que no puedan asistir a la sesión, la librería ha habilitado de reservar ejemplares firmados en en su web.

a la venta en milcomics

Desde que tengo uso de razón siempre me he sentido atraído por el dibujo, los cómics y sobre todo el cine, culpa de esta afición la tiene “Star Wars: Episodio IV”, me sentí fascinado por la gran cantidad de naves espaciales que aparecían en ella y todo el mundo creado por George Lucas, la escena de la nave corellia perseguida por un crucero imperial que avanzaba hasta llenar la pantalla fue impactante. La música de John Williams era pegadiza y fácil de recordar, ya para entonces recuerdo mis colecciones de cromos y los muñecos de la saga. Otra gran influencia han sido los cómics, en concreto las ediciones de Vertice de Spiderman, La patrulla X, Los Vengadores, Los 4 fantásticos, con los que aprendí a dibujar copiando las viñetas de John Romita Sr. y Jack Kirby. Así que no era de extrañar que terminase estudiando en la escuela de artes de Zaragoza.