Inicio Series de televisión Marvel Jessica Jones: Cada episodio de la 2ª temporada estará dirigido por mujeres

Jessica Jones: Cada episodio de la 2ª temporada estará dirigido por mujeres

Compartir

Todavía no sabemos exactamente cuando regresará Jessica Jones tras el estreno de Los defensores, pero la productora ejecutiva Melissa Rosenberg ha revelado que cada episodio de la segunda temporada estará dirigido por mujeres.

Jessica Jones

La primera temporada de Jessica Jones contó con el reconocimiento de la crítica, a pesar del hecho de se contará con una protagonista femenina y cubrió temas sensibles como la agresión sexual, y que alrededor de un tercio de los trece episodios solo tuviese una mujer detrás de la cámara. Pero todo parece que va a cambiar cuando se comience a trabajar en la segunda temporada, ya que la showrunner de la serie, Melissa Rosenberg reveló durante el Simposio, Transformar Hollywood, que Netflix contratará directoras para cada entrega de la serie.

Jessica Jones ya ha añadido una mujer a su equipo creativo en forma de nueva guionista y productora ejecutiva a Raelle Tucker (True Blood, The Returned); y Marvel Studios por su parte se encuentra actualmente en la búsqueda de una directora para Capitán Marvel. Queda por ver qué dirección seguirá la serie de Netflix, ya que obviamente se establecerá después de los acontecimientos de Los defensores y puede que conozcamos más detalles acerca de como consiguió sus poderes.


Compartir

Desde que tengo uso de razón siempre me he sentido atraído por el dibujo, los cómics y sobre todo el cine, culpa de esta afición la tiene “Star Wars: Episodio IV”, me sentí fascinado por la gran cantidad de naves espaciales que aparecían en ella y todo el mundo creado por George Lucas, la escena de la nave corellia perseguida por un crucero imperial que avanzaba hasta llenar la pantalla fue impactante. La música de John Williams era pegadiza y fácil de recordar, ya para entonces recuerdo mis colecciones de cromos y los muñecos de la saga. Otra gran influencia han sido los cómics, en concreto las ediciones de Vertice de Spiderman, La patrulla X, Los Vengadores, Los 4 fantásticos, con los que aprendí a dibujar copiando las viñetas de John Romita Sr. y Jack Kirby. Así que no era de extrañar que terminase estudiando en la escuela de artes de Zaragoza.