Inicio Cine DC Comics Jesse Eisenberg y la presión de ser Lex Luthor en ‘Batman v...

Jesse Eisenberg y la presión de ser Lex Luthor en ‘Batman v Superman: El amanecer de la Justicia’

Compartir

Jesse Eisenberg (Lex Luthor) habla con The Observer sobre su participación en ‘Batman v Superman: Dawn of Justice’ (Zack Snyder, 2016) y el rol que va a cumplir caracterizado como el hombre más inteligente del planeta.

Hay algo que es innegable: ‘Batman v Superman: El amanecer de la Justicia’ (Zack Snyder, 2016) es presumiblemente el evento más grande del próximo año. Al menos en lo que a materia de cine y blockbusters se refiere. Y eso que va a tener que competir con Marvel Studios para hacer frente a ‘Capitán América: Civil War’ (Joe & Anthony Russo, 2016) y la enorme legión de seguidores que el estudio presidido por Kevin Feige ha ido captando a lo largo de los últimos años. Warner Bros. y DC Entertainment se han puesto las pilas para crear su propio Universo Cinematográfico de DC (DC Extended Universe) y, además del crossover por excelencia de DC Comics, prepara también la llegada del Joker y Harley Quinn con ‘Escuadrón Suicida’ (David Ayer, 2016). Sin embargo, la pelea entre Batman (Ben Affleck) y Superman (Henry Cavill), junto a la presentación de otros personajes que luego formarán La Liga de la Justicia, ha despertado un hype enorme entre el público que espera con fervor el estreno de ‘Batman v Superman: Dawn of Justice‘ el próximo año.

Jesse Eisenberg habla sobra la presión de participar en ‘Batman v Superman: El amanecer de la Justicia‘ y sobre dar vida a Lex Luthor, el hombre más inteligente del planeta.

El medio de comunicación The Observer ha hablado con Jesse Eisenberg (‘American Ultra’) y el actor que va a dar vida a Lex Luthor, el hombre más inteligente del mundo, ha querido compartir la experiencia que supone estar en un rodaje como el de ‘Batman v Superman: Dawn of Justice‘. Así lo explica:

En estos momentos existen dos frentes de presión en mi vida: hacer tantas entrevistas y la necesidad de ser honestos y abrirse al público y, al mismo tiempo, una flagelación simultánea de una persona que habla sobre cosas que están fuera de lo realmente importante.

En cuanto al personaje que va a dar vida, esta es la reflexión que Eisenberg hace sobre Lex Luthor:

En muchos sentidos, Lex Luthor es más estirado que cualquier otro personaje que podría hacer en una producción independiente, que es donde normalmente los actores se estiran. Así que en ese aspecto no fue tan comprometido para mí. Por otro lado, creo que es el mejor papel que me han dado jamás… Porque tener la oportunidad de interpretar a un personaje tan interesante en una película de esta magnitud es increíblemente inusual. Chris Terrio ha escrito al personaje de manera excelente y su trasfondo no está en los cómics, así que lo sacó de la emoción y de la propia historia y creó este maravilloso personaje: tan enigmático como emocionalmente honesto.

¿Está la gente esperando un tono más realista en ‘Batman v Superman: El amanecer de la Justicia‘?

Así mismo, Jesse Eisenberg ha querido hablar sobre el tono realista que los seguidores están pidiendo de cara a ‘Batman v Superman: Dawn of Justice‘. La influencia de la trilogía del Caballero Oscuro de Christopher Nolan (‘Interstellar’) en el cine de superhéroes de Warner Bros. es algo casi obligatorio, pero más difícil de lograr de lo que parece. Esta es la opinión del actor que va a dar vida a Lex Luthor sobre este asunto:

Ahora todo el mundo espera que el tono sea más realista, simplemente porque vivimos en un mundo en el que el espectador tiene motivaciones psicológicas… Se hace preguntas. ¿Cómo un hombre como Superman puede tener tantísimo poder? Este es el tipo de cosas que discutimos cuando pensamos en estados autoritarios, cuando hablamos de Vladimir Putin y su mano de hierro en el este de Europa. Está película va a hacer referencias geopolíticas, pero no de forma pretenciosa o esotérica. Chris Terrio ha vinculado con mucha habilidad los elementos superheroicos a los temás más sofisticados, filosóficos y existenciales. Es lo que me gusta de mi guión: tener estos debates en niveles básicos.

La retractación de la retractación del error de Jesse Eisenberg en la Comic-Con.

Para los que no lo recuerden con claridad, Jesse Eisenberg comparó la Comic-Con de San Diego con un “genocidio. Literalmente. En su día ya se retractó por aquellas declaraciones, pero una vez más el intérprete de ‘Batman v Superman: El amanecer de la Justicia‘ ha vuelto a hablar sobre aquella polémica:

A ver… La responsabilidad de mantener la compostura cuando hablo sobre algo que va a ser analizado sigue siendo mía. No soy un novato en esto, pero debería ser más inteligente. La verdad de todo esto es que tuve una experiencia maravillosa en la Comic-Con porque la gente adora la película en la que participo. Pretendía hacer una broma auto-despreciativa, pero herí los sentimientos de la gente y eso está mal… Que la gente tenga o no tenga sentido del humor, eso ya es otra historia.