Noticias / Cine / Jena Malone revela lo importante que fue Sucker Punch
Cine

Jena Malone revela lo importante que fue Sucker Punch

La película Sucker Punch (2011) de Zack Snyder significó mucho para la actriz Jena Malone.

El director Zack Snyder se hizo un nombre en la industria cinematográfica gracias a Amanecer de los muertos (2004) y luego estrenó 300 (2006) por lo que lo consideraron un visionario. Así que encadenó varios estrenos como Watchmen (2009), Ga’Hoole La leyenda de los guardianes (2010) y Sucker Punch (2011). Esta última entrega fue un pequeño fracaso ya que con un presupuesto de unos 82 millones solo recaudaron 89 millones a nivel mundial y eso que contaba con un gran reparto con Emily Browning, Vanessa Hudgens, Abbie Cornish, Jena Malone, Carla Gugino, Oscar Isaac y Jon Hamm.

A pesar de las malas críticas y que los espectadores no fueron en masa al a verla, la actriz Jena Malone la considera una gran experiencia en una nueva entrevista con S R.

“Quiero decir, trabajar en Sucker Punch fue jodidamente asombroso. Perdón por mi lenguaje, pero fue una de las mejores experiencias cinematográficas que he tenido. Simplemente nunca me habían pedido que hiciera tantas cosas geniales y luego me inculcaron la creencia de que podía hacer esas cosas. Ese fue un momento muy innovador en mi viaje como actriz… Así que fue genial”.

El trabajo de Jena Malone en Sucker Punch gustó mucho al director Zack Snyder, ya que han vuelto a trabajar juntos en Batman v Superman: El amanecer de la justicia donde interpretó a Jenet Klyburn y en la serie Army of the Dead: Lost Vegas.

¿De qué trata Suker Punch?

Escrita y dirigida por Zack Snyder, la trama gira entorno a una joven llamada Babydoll (Emily Browning) que mata a su hermana por error al tratar de salvarla de su padrastro. Después del incidente la trasladan a una institución mental, allí conoce a otras chicas “problemáticas” como Blondie (Vanessa Hudgens), Sweet Pea (Abbie Cornish), Rocket (Jena Malone) y Amber (Jamie Chung).

El padrastro soborna al enfermero Blue Jones (Oscar Isaac) para que falsifique la firma de la Dra. Veran Gorski (Carla Gugino), para que Babydoll sea lobotomizada y así quede incapacitada y pueda quedarse con la herencia.

En ese momento es cuando Babydoll se imagina que la institución mental es un burdel y que su lobotomización significa que su virginidad será vendida a un cliente en 5 días. Así que la convencen para que baile para los clientes y ella se imagina que está en un mundo de samuráis donde un viejo maestro le dice que necesita 5 cosas para escapar de ese lugar: Un mapa, fuego, un cuchillo, una llave y un gran sacrificio.

Por eso decide convencer a sus nuevas amigas para que conseguir los objetos y se imagina que son diferentes lugares como un campamento de soldados alemanes durante la Primera Guerra Mundial para obtener el mapa, el asalto a un castillo con orcos y dragones para obtener el mechero, un tren con robots para obtener el cuchillo y luego apuñalan a un cocinero para obtener la llave. Así que solo queda el sacrifico que es la propia Babydoll que le da una oportunidad a Sweet Pea, para tener una vida fuera de ese lugar.

¿Os gustó Sucker Punch y el personaje de Jena Malone? Dejadnos vuestros comentarios a continuación en la sección de opinión.

Te recomendamos

Noticias relacionadas

NYCC2022: Tráiler del especial Halloween de The Paloni Show!

La sorprendente ayuda de Edgar Wright en Top Gun: Maverick

David Lorao

Actor de Marvel protagonizará una nueva adaptación de la obra de Neil Gaiman