Jeff Goldblum fue criticado recientemente en las redes sociales Jeff Goldblum fue criticado recientemente en las redes sociales
Noticias

Jeff Goldblum fue criticado recientemente en las redes sociales

Jeff Goldblum fue criticado recientemente en las redes sociales

Recientemente, Jeff Goldblum participó del famoso programa RuPaul’s Drag Race. Allí el actor realizó un polémico comentario que no fue bien recibido en las redes sociales, por lo cual fue duramente criticado.

En el último episodio emitido de RuPaul’s Drag Race los jueces invitados fueron dos actores: Rachel Bloom de Crazy Ex-Girlfriend y Jeff Goldblum, el icónico actor de Parque Jurásico, colaborador recurrente de Wes Anderson y a quien vimos también en distintas películas de Marvel. El actor ha levantado en redes sociales un debate sobre la homofobia y el machismo en el Islam.

Todo empezó con el look de una de las concursantes, Jackie Cox, que salió a la pasarela travestida con un caftán y un hiyab en homenaje a su familia de procedencia iraní. En el panel de jueces, Jeff Goldblum quiso conversar con la concursante sobre su elección, preguntándole si era una persona religiosa. “No lo soy”, respondió Cox, cuyo nombre real es Darius Rose. “Sinceramente, este vestido representa la importancia y la necesidad de darle visibilidad a las minorías religiosas en este país”.

La respuesta de Jeff Goldblum es lo que ha encendido el debate en las redes sociales: “¿No está esta religión contra la homosexualidad y contra las mujeres? ¿No complica eso el asunto? Solo estoy reflexionando y pensando en voz alta y probablemente siendo algo estúpido”.

Una opinión que no terminó bien

La respuesta de RuPaul a la reflexión del actor fue que “el «drag» siempre se ha encargado de zarandear el árbol, por así decirlo. Este diseño tiene muchísimas capas. Si hay un lugar para hacer algo así, es este escenario”. Ante el debate, la concursante estalló en lágrimas y admitió que es un tema complejo y ella misma tiene problemas con cómo el Oriente Medio está tratando a las personas del colectivo LGTB. “Y al mismo tiempo, yo formo parte de ellos. Lo más importante para mí es que si resulta que eres diferente, tienes que vivirlo con honestidad”, concluyó Cox.

Algunos espectadores del programa han criticado a Jeff Goldblum por contribuir a un sentimiento antiislamista en Estados Unidos, un país que ha llegado a aprobar una ley que prohíbe a personas de los países mayoritariamente islámicos entrar en él.