Cine

Jeff Bridges habla sobre su lucha contra el cáncer y el coronavirus

Ni el cáncer ni el coronavirus han podido con él. Jeff Bridges recuerda la batalla de su vida y cómo terminó aceptando que iba a morir.

Jeff Bridges vuelve a la acción después de librar una batalla que puso en peligro su vida. Primero, contra el linfoma no Hodgkin y después contra el coronavirus. El pasado miércoles se estrenó The Old Man, película de suspense para la cadena FX. Por ello, el actor habló sobre la experiencia vivida. Una experiencia que definió como surrealista, ya que regresó al set de rodaje después de un paréntesis de un año debido a sus problemas de salud.

“Estuve enfermo durante un año y luego volví a trabajar con el mismo reparto y el mismo equipo”, aseguró Jeff Bridges a los periodistas durante la alfombra roja del Museo de la Academia de en Los Ángeles. “Fue como si hubiera tenido un extraño sueño o algo así.

La filmación de la adaptación televisiva de la novela de Thomas Perry se canceló en los primeros compases de marzo de 2020 por culpa del estallido de la pandemia de coronavirus. Después de reanudar la producción en otoño de aquel mismo año, y a falta de tres episodios por filmar, The Old Man detuvo nuevamente su rodaje. Jeff Bridges fue diagnosticado de cáncer. Había cosas más importantes.

Mientras se sometía a quimioterapia, Jeff Bridges también contraje la COVID-19. Pasó cinco meses en el hospital peleando por su vida. El actor explicó que en ese momento no le preocupaba si alguna vez podría volver a trabajar o no. Se había rendido a la muerte.

El actor aceptó que iba a morir en el hospital… ¡Pero logro salir!

Jeff Bridges
Jeff Bridges

“Me rendí a la idea de que podía morir”, declaró Jeff Bridges a Variety. “Me rendí al hecho de que aquel iba a ser el final de mi historia. Porque esto es lo que nos sucederá a todos en algún momento. Tal vez mi momento significaba pasar por todo eso y, simplemente, no lo sabía”.

Sin embargo, Jeff Bridges comenzó a creer que regresaría y terminaría The Old Man cuando logró una serie de avances en su estado de salud. “Me puse pequeñas metas durante mi enfermedad”, explicó el actor de Comanchería. “El primer objetivo era ver cuánto tiempo podía estar de pie. Mi récord fue de 45 segundos después de mucho tiempo. Eso fue todo lo que pude aguantar. Caminé durante 45 segundos por los pasillos del hospital, con el andador y el oxígeno”.

Jeff Bridges siguió explicando su experiencia. “Después, mi hija Hailey se iba a casa con Justin. Es un chico maravilloso. Yo quería llevarla al altar, ¿sabes? Hacer el baile de bodas con mi chica. Así que me esforcé en eso con mi entrenador Zach Wermers y lo conseguimos. Fui a la boda. En cuanto a The Old Man… No estaba seguro de si iba a volver. Sin embargo, cuando comencé a recuperar mi salud poco a poco, empecé a creer que si era posible regresar”.

El actor, que ahora está en fase de remisión, afirmó que sus problemas de salud no han cambiado su actitud en el trabajo. “Lo que aprendí es que, cuando pasas por algo así, sacas todo lo que tienes”, afirmó Jeff Bridges. “Toda tu espiritualidad, tu filosofía de vida, tu yoga. Cualquier entrenamiento que hayas tenido a lo largo de los años. Te animas a ti mismo para dar todo lo que tienes”.

Te recomendamos

Noticias relacionadas

El título de Indiana Jones 5 y el Dial del Destino se ha convertido en un meme. ¿Por qué motivo?

David Lorao

Ruben Fleischer hará una nueva película basada en un cómic

David Larrad

Stephen Lang revela por qué su personaje está vivo en Avatar 2

David Larrad