Inicio Cine John Lasseter el jefe de Pixar relacionado con abusos sexuales

John Lasseter el jefe de Pixar relacionado con abusos sexuales

Un antiguo empleado de Pixar dice que John Lasseter era conocido por “agarrar, besar y hacer comentarios sobre los atributos físicos”.

Pixar revolucionó las películas de animación, uno de sus fundadores fue John Lasseter. Este Estudio de Cine que fue comprado por Disney en 2006 siempre tuvo una reputación intachable. Sus películas orientadas al público infantil también tenían una gran impacto en los adultos. Pero ahora un gran nubarrón se cierne sobre uno de sus jefes John Lasseter. Que además es una de las personas más poderosas de Hollywood.

La actriz y guionista Rashida Jones todavía se le acredita como escritora en ‘Toy Story 4’, la próxima entrega de la querida franquicia. Pero según The Hollywood Reporter, Rashida Jones y su compañero guionista en ese momento, Will McCormack, abandonaron el proyecto desde el principio después de que John Lasseter, hiciera actos inapropiados.

John Lasseter Pixar

Aunque ellos desmintieron todo esto.

“No abandonamos Pixar debido a actos no deseados. Eso es falso. Dicho esto, estamos felices de ver a la gente hablar sobre el comportamiento que los hizo sentir incómodos. Nos separamos por diferencias creativas. Pero lo que es más importante, filosóficas”. Describieron a Pixar como “una cultura en la que las mujeres y las personas de color no tienen la misma voz creativa”. Además agregaron: “Alentamos a Pixar a reforzar, contratar y promocionar narradores y líderes de historias más diversas y femeninas”. Disney no quiso hacer ningún comentario sobre el presunto incidente involucrando a Rashida Jones. Aunque una fuente del estudio dijo que la partida fue por “diferencias creativas”.

Un antiguo empleado de Pixar dice que Lasseter, era conocido por abrazar a los empleados y a otras personas de la comunidad del entretenimiento. También fue conocido por los internos por “agarrar, besar y hacer comentarios sobre los atributos físicos”. Múltiples fuentes dicen que se sabe que Lasseter bebe mucho en eventos sociales de la compañía, como fiestas de estreno. Pero esta fuente dice que el comportamiento no siempre se limitó a dichos entornos.

John Lasseter Pixar

Ahora John Lasseter se está tomando un descanso de Pixar de seis meses.

“Siempre he querido que nuestros estudios de animación sean lugares donde los creadores puedan explorar su visión con el apoyo y la colaboración de otros animadores y narradores dotados”, afirmó Lasseter. “Este tipo de cultura creativa requiere una vigilancia constante. Se basa en la confianza y el respeto. Se vuelve frágil si los miembros del equipo no se sienten valorados. Como líder, es mi responsabilidad asegurar que eso no suceda. Ahora creo que me he quedado corto en este sentido”.

El ejecutivo agregó: “Recientemente tuve varias conversaciones difíciles que me han resultado muy dolorosas. Nunca es fácil enfrentarte a tus errores. Pero es la única forma de aprender de ellos”.

Las fuentes de THR dicen que algunas mujeres en Pixar sabían que había que voltear la cabeza rápidamente cuando se encontraban con él para evitar sus besos.

Algunos usaron un movimiento que llamaron “Lasseter” para evitar que su jefe les pusiera las manos en las piernas.

Un empleado sabía lo que ocurría desde hace mucho tiempo. Ya  que vio a una mujer sentada al lado de Lasseter en una reunión que tuvo lugar hace más de 15 años. “Ella estaba inclinada y tenía su brazo sobre su muslo”, dice. “Lo mejor que puedo describir es como una postura defensiva… John tenía su mano sobre su rodilla, moviéndose”. Después de ese encuentro, esta persona le preguntó a la mujer sobre lo que había visto. “Ella dijo que fue desafortunado para ella usar una falda ese día. Que si no tuviera su mano en su pierna derecha, su mano habría viajado”.

La misma fuente dijo que una vez notó una foto extrañamente cortada de Lasseter parada entre dos mujeres en una función de la compañía. Cuando mencionó eso a un colega, le dijeron: “Tuvimos que cortarlo. ¿Sabes dónde estaban sus manos?”

Otra ex informante recuerda encuentros incómodos con Lasseter, a quien le gustaba, como muchos en la industria, abrazar en las reuniones. “Lo abrazas y él te susurra al oído, durante mucho tiempo”, dice esta persona. “Te abraza y te abraza. Todos te miran. Solo invade tu espacio”.

La declaración de Disney sobre el permiso de ausencia de Lasseter decía: “Nos comprometemos a mantener un entorno en el que todos los empleados sean respetados para hacer mejor su trabajo. Agradecemos la sinceridad y la sincera disculpa de John. Respaldamos plenamente su año sabático”.

Deja volar tu imaginación ¡Exprésate!

E-mail is already registered on the site. Please use the Login form or enter another.

You entered an incorrect username or password

Sorry that something went wrong, repeat again!