Inicio Cine Noticias de la saga Star Wars

La jefa de Star Wars responde a las quejas de George Lucas

Kathleen Kennedy presidenta de LucasFilm, habla de la mala opinión que tiene George Lucas de la nueva trilogía de Star Wars.

Cuando George Lucas vendió LucasFilm a Disney empezó a quejarse de todas las decisiones que se iban tomando, pero sobre todo no le gustó el Epsidio VII (2015) porque no innovaba nada y que copiaba demasiado la estructura de Star Wars: Una nueva esperanza (1977).

En una nueva entrevista, la presidenta de Lucasfilm, Kathleen Kennedy, abordó las palabras de George Lucas.

“Personalmente, he tenido una relación con George Lucas desde que nos reunimos antes de hacer En Busca del Arca perdida. Así que es una larga relación, más de 35 años y seguimos siendo muy, muy buenos amigos. Y creo que hay muchos ejemplos en los que las personas crean algo que es fundamental para quienes son y luego es difícil dejarlo ir y ver que se convierta en algo diferente”.

“Así que creo que inicialmente fue difícil para George Lucas. No creo que él llegara a anticipar lo difícil que sería. Y J.J. Abrams entró con tanto entusiasmo y, francamente, reverencia a Star Wars y a George. Pero tuvo que encontrar lo que era personal para él. Tenía que hacerlo suyo. Cada director que entra en una película tiene que hacer algo propio, tienen que encontrarse en la narración de las historias. Y luego eso se convertirá en un punto de vista diferente. Y creo que eso es a lo que George estaba reaccionando”.

La jefa de Star Wars responde las quejas de George Lucas

No estar involucrado en las películas, es lo que más le duele.

Kathleen Kennedy comentó que George Lucas simplemente lamenta el hecho de que ya no está involucrado en las nuevas historias. Nadie le pregunta y no es consultor a la hora de decidir los temas más importantes. Esto se vio claramente en su visita reciente al set de El Mandaloriano donde aportó ideas a Dave Filoni y Jon Favreau. Sin olvidar que tambien fue al rodaje de Han Solo y cambió aspectos de alguna escena. Si en el acuerdo con Disney hubiera impuesto seguir siendo importante y que le preguntaran por las decisiones más importantes de la saga, seguramente sería mucho más feliz, que ahora.

Noticia relacionada
Star Wars revela quién fue el primer Jedi de la historia

Sin embargo, al mismo tiempo, Kathleen Kennedy dijo que no cree que George Lucas vuelva a hacer otra película de Star Wars. “Lo dudo. Pero escucha, creo que sería fantástico, si él estuviera interesado en hacerlo de nuevo. Pero lo dudo”.

Leave a Reply

avatar
  Subscribe  
Notify of