Cinemascomics.com | Cine, cómics y series
Cine

Javier Botet es el nuevo Paul Naschy, según el director de El hombre del saco

El director de El hombre del saco habla de la película y elogia a Javier Botet

Dentro de poco se estrena El hombre del saco, película que trae de vuelta al conocido monstruo de nuestras leyendas. Un terrorífico ser al que da vida Javier Botet quien para el director de la película, Ángel Gómez Hernández es el “nuevo hombre de las mil caras, este Paul Naschy o Lon Chaney, llamémoslo como queramos” al que coloca en buena compañía “pero obviamente se sienta en la mesa de los grandes”, según ha dicho en una entrevista reciente.

El realizador que estrena este agosto esta nueva historia solo tiene buenas palabras para el que ya es nuestro monstruo más internacional y sabía que era él el actor que debía dar vida a su hombre del saco, “No podía ser de otra forma, nuestro monstruo nacional debía estar interpretado por nuestro gran hombre de las mil caras nacional. No podía ser otra persona quien lo hiciera”. De hecho asegura que este amor por él viene de lejos, “ Lo conocí en [REC] el año que salió y quedé fascinado con Javier. Quedé absolutamente maravillado, impactado con lo que vi ante mí en una pantalla de en un pre estreno en el festival de de terror de Málaga. Me obsesioné tanto con él que que supe que necesitaba trabajar con él”.

El hombre del saco, una leyenda basada en un hecho histórico

A lo largo de la entrevista Ángel Gómez Hernández también habla sobre el origen histórico de esta leyenda al recordar que la base está en el “acontecimiento de 1910 en Gádor, en Almería, llevado a cabo por Francisco Leona, el asesino que dio lugar tras su crimen a esta leyenda”. Una leyenda que pudo caer en el olvido pero que cobró fuerza por “la intervención de los padres con la justificación de traer constantemente la referencia de este señor y este apelativo del hombre del saco como le llamaban”.

Un mito que puede parecer del pasado pero que en su opinión “sigue siendo muy conocido. Todos los niños, y esto es una una cuestión que he ido investigando también en el proceso de escritura y desarrollo, han oído hablar de él”. Es más, asegura que “Antes de que cualquier niño pueda descubrir a Drácula, Slenderman o Jason ya conoce o le han hablado del hombre del saco”. Algo que cobra un cierto sentido irónico si tenemos en cuenta que el propio Javier Botet también da vida a Drácula en El último viaje del Demeter.

author avatar
Doc Pastor Periodista
Doc Pastor, escritor y periodista. A lo largo de los años ha colaborado en cabeceras como Dreamers, Infonegocios, Cinemascomics, Aquí en Valladolid o Spend-In, entre otras. Escribe de forma diaria en su propio medio, docpastor.com,
Síguenos en Google News para no perderte la actualidad, y únete a nuestros canales en: Instagram, WhatsApp o Telegram ¡Para estar al día de todas las novedades al momento!

Noticias relacionadas

La próxima película de The Conjuring 4 será la última de la franquicia principal

Tobi Oulego

El Barco del Amor de Bruno Podalydès: Una Oda al Viaje Fluvial y a la Comedia Romántica

Carlos Gallego Guzmán

Padre no hay más que uno 4: Una Fiesta de Enredos y Bodas

Carlos Gallego Guzmán