Inicio Cine Jaume Collet Serra, primer director de cine español en ser número uno...

Jaume Collet Serra, primer director de cine español en ser número uno en la taquilla americana

615

El director español Jaume Collet Serra consigue un hecho histórico ser el número uno en USA.

“Sin Identidad (Unknown)”, último trabajo del director español afincado en Hollywood Jaume Collet Serra, se ha convertido en la cinta más taquillera del fin de semana y ha supuesto que, por primera vez haya una película dirigida por un director español en lo más alto del ranking estadounidense.

Dr. Martin Harris (Liam Neeson) se despierta después de un accidente de coche en Berlin y descubre que su mujer (January Jones) de repente ya no le reconoce y otro hombre (Aidan Quinn) ha asumido su identidad. Ignorado por las incrédulas autoridades y perseguido por unos misteriosos asesinos, se encuentra solo, cansado, y fugitivo.

Socorrido por un aliado inverosímil (Diane Kruger), Martin entra a fondo en un misterio peligroso que le obligará a dudar de su sano juicio, de su identidad, y de hasta dónde está dispuesto a llegar para descubrir la verdad.

Sin Identidad (Unknown), llegará a nuestras pantallas el próximo 20 de Abril.

Esperemos que esto signifique que más directores de España viajen a la conquista de Hollywood. Ya que aquí hay mucho talento y pocos recursos. Así que esperemos que la puerta esté abierta para todos aquellos que quieran dar el gran salto.

Desde que tengo uso de razón siempre me he sentido atraído por el dibujo, los cómics y sobre todo el cine, culpa de esta afición la tiene “Star Wars: Episodio IV”, me sentí fascinado por la gran cantidad de naves espaciales que aparecían en ella y todo el mundo creado por George Lucas, la escena de la nave corellia perseguida por un crucero imperial que avanzaba hasta llenar la pantalla fue impactante. La música de John Williams era pegadiza y fácil de recordar, ya para entonces recuerdo mis colecciones de cromos y los muñecos de la saga. Otra gran influencia han sido los cómics, en concreto las ediciones de Vertice de Spiderman, La patrulla X, Los Vengadores, Los 4 fantásticos, con los que aprendí a dibujar copiando las viñetas de John Romita Sr. y Jack Kirby. Así que no era de extrañar que terminase estudiando en la escuela de artes de Zaragoza.