Inicio Cine Jason tendrá un nuevo origen en el reboot de ‘Viernes 13’

Jason tendrá un nuevo origen en el reboot de ‘Viernes 13’

2074

El asesino de la máscara de hockey tendrá un nuevo origen en el reboot de ‘Viernes 13’.

El guionista Aaron Guzikowski (Prisoners and Contraband) será el responsable de escribir la nueva historia de Viernes 13, después de la salida del director David Bruckner.

Vierne 13

“La historia del guionista Aaron Guzikowski tiene grandes personajes… De alguna manera hay que entender a Jason Voorhees, así que volveremos atrás y volveremos a empezar para comenzar nuestro camino hacia adelante”, dijo el productor Brad Fuller. Cuando se le preguntó por el origen contestó así: “Será un origen que nadie ha visto antes. Obviamente Pamela estará allí, pero es un poco diferente de lo que hemos visto antes” (Cuando hablan de Pamela se refieren a la madre de Jason que se llamaba así).

Sobre que la película sería “found footage” (Falso documental, por ejemplo REC o La bruja de Blair) Brad Fuller admitió que llegó a pensarlo pero al final desecharon esa opción: “Había un montón de guiones que planteaban la película como si fuera “found footage”, pero lo desechamos porque no creemos que el mundo de Jason sea así”.

¿Ya no estaremos en Crystal Lake?

Así que, por ahora la trama es un auténtico secreto, hay que recordar que la película original de 1980 dirigida por Sean S. Cunningham y con un reparto encabezado por Betsy Palmer, Adrienne King, Laurie Bartram y Kevin Bacon, trataba sobre un grupo de jóvenes que van a disfrutar al lago Crystal Lake y son asesinados uno a uno.

La franquicia Viernes 13 tiene 10 películas y un cruce un tanto lamentable de Freddy contra Jason. Ya se intentó reiniciar la saga en 2009 con un reboot, aunque era una copia del original, pero esta vez harán algo diferente. Hay que recordar que también había una serie de televisión.

La nueva película se estrenará el viernes 13 de enero de 2017.