Inicio Cine Jason Momoa revela un interesante detalle de AQUAMAN

Jason Momoa revela un interesante detalle de AQUAMAN

779
Compartir

Un post aparentemente inofensivo desde el Instagram de Jason Momoa ha revelado un pequeño detalle de la película de Aquaman y por extensión, donde encontraremos a Arthur Curry en Justice League.

Aquellos familiarizados con la historia de Aquaman en DC Comics saben que la Atlántida es una civilización subacuática compuesta de muchos dominios diferentes. Como tal, Dolph Lundgren fue fichado recientemente como el rey Nereus, que reina en el dominio de Xebel, de donde Mera y su hermana gemela siren provienen.

Muchos fans asumieron que la película de Aquaman vería a un rey peleando contra otro, pero a tenor del reciente post desde el Instagram de Jason Momoa, es Orm (Patrick Wilson) quien gobierna la Atlántida y no Arthur Curry.

En algunas historias los atlantes no saben que Arthur existe y que él es el gobernante legítimo. En esas historias, Vulko personaje que interpreta Willem Dafoe ha estado manteniendo a Arthur en la superficie ajeno a su verdadera herencia. Sin embargo, la relación más común entre Orm y Arthur siempre ha estado centrada en los celos, con Arthur firmemente establecido como rey y Orm tratando de usurparlo. Un tercer origen más reciente (que por coincidencia fue escrito por Geoff Johns), describe Aquaman como habiendo abdicado previamente el trono y entregado la autoridad gobernante a Orm.

Según lo que sabemos hasta ahora, parece que James Wan y Zack Snyder podrían estar tomando prestado de las tres versiones conocidas del personaje.

Compartir
Desde que tengo uso de razón siempre me he sentido atraído por el dibujo, los cómics y sobre todo el cine, culpa de esta afición la tiene “Star Wars: Episodio IV”, me sentí fascinado por la gran cantidad de naves espaciales que aparecían en ella y todo el mundo creado por George Lucas, la escena de la nave corellia perseguida por un crucero imperial que avanzaba hasta llenar la pantalla fue impactante. La música de John Williams era pegadiza y fácil de recordar, ya para entonces recuerdo mis colecciones de cromos y los muñecos de la saga. Otra gran influencia han sido los cómics, en concreto las ediciones de Vertice de Spiderman, La patrulla X, Los Vengadores, Los 4 fantásticos, con los que aprendí a dibujar copiando las viñetas de John Romita Sr. y Jack Kirby. Así que no era de extrañar que terminase estudiando en la escuela de artes de Zaragoza.