Noticias / Cine / Jason Momoa protagonizará la película de Minecraft
Cine

Jason Momoa protagonizará la película de Minecraft

La película de Minecraft será protagonizada por Jason Momoa. El actor de Aquaman se une a esta adaptación del famoso videojuego.

Según ha informado The Ankler, el protagonista de Aquaman y Dune, Jason Momoa, está en negociaciones para protagonizar la película de Minecraft que produce Warner Bros. Pictures. El informe indica que el estudio tiene la esperanza de que esta primera adaptación del famoso videojuego se convierta en una nueva franquicia cinematográfica. Jared Hess (Napoleon Dynamite) será el director de la cinta y Allison Schroeder (Figuras ocultas), la guionista. El proyecto lleva escrito desde hace tres años.

Los derechos cinematográficos de Minecraft que posee Warner Bros. Pictures expiran en apenas nueve meses. Para conservar esos derechos, el estudio debe estar en producción activa con la película de animación que tiene prevista para enero de 2023. Esta sería la tercera vez que Jason Momoa daría voz a un personaje animado. El antiguo Khal Drogo de Juego de Tronos prestó su voz en La LEGO Película 2. También participó en un episodio de Los Simpson en 2019. En ambos casos, dio vida a Aquaman.

La franquicia tiene todos los ingredientes para triunfar

Si bien Warner Bros. Pictures posee bastantes propiedades intelectuales y franquicias, el estudio es consciente de que Minecraft podría ser un boleto de lotería ganador. Una gallina de los huevos de oro. De consumarse el filme de Jason Momoa como el éxito que parece, si imita el éxito que ha tenido el videojuego, el estudio dará un gran golpe sobre la mesa con una saga portentosa.

Desde enero de 2021, Minecraft cuenta con 131 millones de usuarios activos al mes y ha vendido más de 200 millones de copias del videojuego. El fandom está increíblemente comprometido, ya que el juego de mundo abierto con estilo de 8 bits ha acumulado la insuperable cantidad de 68 millones de años de juego total en todo el mundo y con todos sus jugadores.

Te recomendamos

Noticias relacionadas

¿Cuáles son los juegos de azar favoritos de James Bond?

CMC

10 lugares de películas en Londres que no puedes perderte

David Larrad

Nintendo lanza oficialmente su estudio de cine

David Larrad