Inicio Cine Jason Momoa: “Os guste o no, soy y voy a ser Aquaman”

Jason Momoa: “Os guste o no, soy y voy a ser Aquaman”

1558

El actor que va a dar vida a Aquaman en ‘Batman v Superman: El amanecer de la Justicia’, Jason Momoa, advierte a los haters de su personaje

Jason Momoa estuvo el fin de semana pasado en la Comic & Entertainment Expo Calgary. El actor, que saltó a la fama por interpretar a Khal Drogo en la serie ‘Juego de Tronos‘, habló sobre su papel como Aquaman en ‘Batman v Superman: El amanecer de la Justicia‘. Aunque todavía no está claro si aparecerá como un simple cameo o si tendrá un más papel en el film. Está por ver…

Jason Momoa: "Os guste o no, soy y voy a ser Aquaman"

De todos modos, Jason Momoa avisó a los aficionados presentes acerca de su opinión sobre como encaja el personaje en el DC Extended Universe (DCEU). Un universo que fue establecido en ‘El Hombre de Acero‘ (2013). Ya que hay elementos de los cómic que tendrán que cambiarse para que el héroe atlante trabaje en la gran pantalla. Así lo ha explicado el actor. “Tiene que ser realista. Y hay un montón de cosas en los cómics que no funcionan en la pantalla“, dijo Momoa.

“Os guste o no, soy y voy a ser Aquaman”, ha asegurado Jason Momoa

Para aquellos que estén preocupado por sus comentarios acerca de que Aquaman sea radicalmente diferente al material original, Momoa se está convirtiendo en un buen lugar para la inspiración. “He estado reuniéndome con Geoff Johns y él es una bestia. Reinventó el personaje en The New 52“, dijo el actor. Y sentenció: “Os guste o no, soy y voy a ser el nuevo Aquaman“.

Jason Momoa: "Os guste o no, soy y voy a ser Aquaman"

Eso es, obviamente, un mensaje para los que odian su elección como Aquaman. Muchos de los cuales no han estado contentos con los cambios sufridos en la apariencia del Rey de Atlantis. Por último, el actor reveló que la ‘Liga de la Justicia‘ se encuentra actualmente a un año de distancia para el rodaje. Mientras que la película de ‘Aquaman‘ en solitario no llegará hasta 2018.

Desde que tengo uso de razón siempre me he sentido atraído por el dibujo, los cómics y sobre todo el cine, culpa de esta afición la tiene “Star Wars: Episodio IV”, me sentí fascinado por la gran cantidad de naves espaciales que aparecían en ella y todo el mundo creado por George Lucas, la escena de la nave corellia perseguida por un crucero imperial que avanzaba hasta llenar la pantalla fue impactante. La música de John Williams era pegadiza y fácil de recordar, ya para entonces recuerdo mis colecciones de cromos y los muñecos de la saga. Otra gran influencia han sido los cómics, en concreto las ediciones de Vertice de Spiderman, La patrulla X, Los Vengadores, Los 4 fantásticos, con los que aprendí a dibujar copiando las viñetas de John Romita Sr. y Jack Kirby. Así que no era de extrañar que terminase estudiando en la escuela de artes de Zaragoza.