Inicio Cine Jason Momoa habla de ‘Conan el bárbaro’

Jason Momoa habla de ‘Conan el bárbaro’

Compartir

Jason Momoa es Conan el BárbaroA falta de unos meses para el estreno en cines de ‘Conan el Bárbaro’, adaptación del famoso personaje creado por Robert E. Howard y que llega de la mano del director Marcus Nispel (Viernes 13, El guía del desfiladero), la gente de MTV Splash Page pudieron hablar con su protagonista, Jason Momoa, el cuál contó como se preparo para el papel y si estaba nervioso por estar a la altura de su predecesor Arnold Schwarzenegger. Ciertamente cuantas más imágenes veo del actor más lo veo de Conan, aunque me ha costado mucho, solo falta verlo en acción para ver si termina de convencer.

Acerca de como se preparó para el papel el actor dijo: “Fui a la fuente del material de Robert E. Howard. Nunca he interpretado un papel tan rico. Así que hay mucho material y yo era un gran fan del cómic”.

Para Momoa, las ahora icónicas pinturas de Frank Frazetta fueron la que le introdujeron por por primera vez al famoso bárbaro. “Mis padres eran pintores” dijo. “Uno mira los cuadros y no es necesario leer un cuento. Acabas sabiendo quien es el malo. “

Sin embargo, Momoa se apresuró a admitir que aún tiene que ver las películas de “Conan” protagonizadas por Schwarzenegger y no tiene planes de hacerlo hasta después de que haya visto su propia actuación.

“No he visto las películas de Arnold”, confesó. “Estoy emocionado por verlo. Yo tenía tres años cuando salió … no puedo esperar para verlo. Pero primero quiero ver mi trabajo y luego veré las de Arnold. ” “Nunca he tenido un papel que hubiese sido interpretado por alguien más”, continuó. “Como actor, para construir el personaje, quería usar mi imaginación y ser creativos, utilizar mi propia interpretación.”

En cuanto a la película en sí, Momoa ofreció su propia visión del nuevo “Conan el bárbaro” cae en la mitología cada vez mayor del personaje.

“En cierto modo es una historia del origen”, explicó. “Es la reconstrucción y reinicio de la franquicia … Se inicia con su nacimiento, lo que le pasó a su familia, lo que le sucedió a su padre-, obviamente, el padre es asesinado, y él entrando en la piratería, robando y vagabundeo y ser el degenerado que él es y luego la usurpación de un trono y la averiguación que mató a su padre. Esto está una historia de venganza, con un poquito un amor.”

Fuente: Splash page MTV


Compartir

Desde que tengo uso de razón siempre me he sentido atraído por el dibujo, los cómics y sobre todo el cine, culpa de esta afición la tiene “Star Wars: Episodio IV”, me sentí fascinado por la gran cantidad de naves espaciales que aparecían en ella y todo el mundo creado por George Lucas, la escena de la nave corellia perseguida por un crucero imperial que avanzaba hasta llenar la pantalla fue impactante. La música de John Williams era pegadiza y fácil de recordar, ya para entonces recuerdo mis colecciones de cromos y los muñecos de la saga. Otra gran influencia han sido los cómics, en concreto las ediciones de Vertice de Spiderman, La patrulla X, Los Vengadores, Los 4 fantásticos, con los que aprendí a dibujar copiando las viñetas de John Romita Sr. y Jack Kirby. Así que no era de extrañar que terminase estudiando en la escuela de artes de Zaragoza.