Star Wars / Jason Momoa defiende las películas de superhéroes
Star Wars

Jason Momoa defiende las películas de superhéroes

Jason Momoa defiende las películas de superhéroes

El actor Jason Momoa que ha interpretado a Aquaman en las películas de DC Comics, defiende el género de superhéroes.

Por desgracia, las películas de superhéroes siguen siendo atacadas por gente de la industria cinematográfica. Probablemente, porque en los últimos años son las que más público atraen y más interés generan. Pero por cada director o actor que dice algo malo, otro las defiende. Ahora ha sido Jason Momoa quien ha querido comentar el tema.

El actor ofreció una comparación adecuada entre la obsesión por los superhéroes y la música pop, además de defender la cantidad de artistas talentosos que trabajan en estos proyectos en todos los departamentos.

“Es como la gente que critica la música pop. ¿Pero sabes lo difícil que es publicar tu música para que la gente la escuche? Todo es subjetivo. Intento no meterme con nada. Entonces, sí, las películas de superhéroes son chicle, pero son como la mitología griega. Tienen momentos buenos, malos y desgarradores. Y, Dios mío, estás eliminando otras formas de arte si dejas de hacerlas. Estás quitando los efectos visuales, estás quitando lo que puedes hacer con el maquillaje”.

Aquaman es una película de superhéroes con mensaje.

Como este tipo de historias suele atraer a tanto público, es normal que Jason Momoa quisiera añadir mensajes ecologistas en la película de Aquaman.

“No soy alguien a quien contratan para actuar en mucho cine, pero al poder hacer una película de superhéroes, puedo hacer una película sobre algo que realmente me importa. Tengo una visión para la totalidad de Aquaman. Hay problemas medioambientales que puedo incluir. Entonces, mientras dices: Oh, sí, es solo esta película de palomitas de maíz… Yo digo: Bueno, puedo abrir los ojos de la gente a cosas que son importantes para mí”.

Actualmente Jason Momoa ya está preparando Aquaman 2 que seguramente tendrá el mismo éxito que la primera entrega.