Jason Momoa apoya a Ray Fisher y critica a Joss Whedon Jason Momoa apoya a Ray Fisher y critica a Joss Whedon
Películas de DC Comics

Jason Momoa apoya a Ray Fisher y critica a Joss Whedon

Ya hace unos meses, Ray Fisher reveló el descontento que fue trabajar con Joss Whedon en Liga de la Justicia. Tras sus graves declaraciones, Jason Momoa salió en su defensa y a mostrar apoyo.

Ya pasaron casi tres años desde el estreno de Liga de la Justicia y seguimos hablando de ella prácticamente a diario. Por un lado tenemos a Zack Snyder que por fin va a lanzar en HBO Max una versión de la película de la que pueda estar orgulloso, que llegará en formato miniserie con cuatro episodios y 214 minutos de metraje; por otro lado está Ray Fisher, Cyborg en la película, que tiene una guerra abierta contra Joss Whedon, el director sustituto de Snyder en su día. Y al parecer sus compañeros, incluido Jason Mamoa, apoyan al actor.

Esta guerra empezó el pasado junio con un enigmático ataque en Twitter que después convirtió en una acusación mucho más fuerte, tachando a Joss Whedon de tener una actitud “abusiva” “repugnante” en el rodaje: “fue poco profesional y completamente inaceptable. Geoff Johns y Jon Berg se lo permitieron en muchos sentidos”. Ray Fisher asegura llevar dos años construyendo un caso contra el director y Warner Bros. ha tenido que iniciar una investigación interna.

Pero en medio de este enfrentamiento de acusaciones y denuncias, el actor no está solo y Jason Momoa, Aquaman en el Universo extendido DC y compañero de ‘Liga de la Justicia’, ha decidido mostrarle su completo apoyo públicamente. Momoa colgó este lunes 7 de septiembre un story es Instagram con una foto de Fisher vistiendo una camiseta que dice “I Love ZS”, es decir “amo a Zack Snyder”, que Fisher compartió orgulloso en Twitter: “Responsabilidad > Entretenimiento”.

Investigaciones y más investigaciones

Según el comunicado emitido por Warner Bros., la decepción de Ray Fisher comenzó cuando tuvo desacuerdos con el equipo creativo de la película con respecto a su interpretación de Cyborg y se quejó de que las revisiones de guión que sugirió no fueron adoptadas. “No obstante, WarnerMedia inició una investigación sobre las preocupaciones que había planteado sobre la interpretación de su personaje. Aún no satisfecho, el Sr. Fisher insistió en que WarnerMedia contratara a un investigador externo independiente”, dijeron los ejecutivos del estudio, que además acusaron a Fisher de no querer colaborar con ellos: “Este investigador ha intentado varias veces reunirse con el Sr. Fisher para discutir sus preocupaciones pero, hasta la fecha, el Sr. Fisher se ha negado a hablar con el investigador”.

Ray Fisher negó que no haya cooperado en la investigación y afirmó: “Me reuní con el investigador a través de Zoom el 26 de agosto”, además de calificar las acusaciones de WB. en su contra como un “intento desesperado y disperso de desacreditarme para seguir protegiendo a los que están en el poder”.