Noticias / Cine / Noticias de películas de DC' Comics / ¿Pensaron incluir al Joker de Jared Leto en The Suicide Squad?
Películas de DC Comics

¿Pensaron incluir al Joker de Jared Leto en The Suicide Squad?

¿Pensaron incluir al Joker de Jared Leto en The Suicide Squad?

Al parecer, la idea de incluir a la versión del Joker de Jared Leto nunca hizo parte de los planes considerados por alguien importante en la producción de The Suicide Squad.

The Suicide Squad será la próxima película del Universo Extendido de DC, en relación con Warner Bros., pero a pesar de estar tan cerca de su estreno, aún se evalúan muchas consideraciones. El filme definió su trama en medio a miles de decisiones que pudieron cambiar el rumbo de la historia. Una de ellas tiene que ver con la elección de los personajes que finalmente aparecerán.

Según comentó James Gunn, antes de organizar la alineación definitiva del Escuadrón que se verá en pantalla, hubo muchas opciones. El escritor estuvo tentado a usar grandes personajes que han hecho parte del equipo en los cómics. Deathstroke y Mr. Freeze y Man-Bat fueron algunos de los que no fueron tenidos en cuenta hasta el final del proceso.

No obstante, hay una ausencia muy comentada y es la del Joker. El villano más popular de DC Comics pudo haber hecho parte del argumento fácilmente, pero no será así. Cabe recordar que Jared Leto hizo su debut interpretando a este enemigo en la versión de David Ayer de Suicide Squad.

Pero… ¿Repetiría Leto en el personaje en esta ocasión? Esto dijo el director del próximo lanzamiento: “Simplemente no sé por qué Joker estaría en el Escuadrón Suicida. No sería de ayuda en ese tipo de situación de guerra”, afirmó al New York Times.

Esto reafirmaría una vez más que James Gunn está menos interesado con el fan service, que con conservar su estilo. La aparición del maníaco en el metraje anterior, hizo que el personaje se desaprovechara e incluso que la interpretación del actor fuera fuertemente criticada. Lógico, pues es un ser que tiene el potencial para ser protagonista, pero en la historia no tenía mucho espacio. Parte del público reclamó poca exposición.

Para evitar conflictos, el cineasta fue enfático y reafirmó que nunca consideró incluirlo en su trabajo. Así, sin el Joker, The Suicide Squad estrenará el 6 de agosto en cines y HBO Max.