El actor de Jar Jar Binks, Ahmed Best, se solidariza con Amandla Stenberg tras la cancelación de la serie de The Acolyte
Ahmed Best, el actor que interpretó a Kelleran Beq en The Mandalorian y a Jar Jar Binks en la trilogía de la precuela, compartió su apoyo a la estrella de The Acolyte, Amandla Stenberg. La segunda temporada de The Acolyte fue cancelada recientemente, lo que ha provocado reacciones tanto de los fanáticos como de los actores. La reacción de Amandla Stenberg a la cancelación de The Acolyte ha sido una de las más destacadas, particularmente porque señaló el odio, la intolerancia y la negatividad que recibió por sus papeles. Actores de otras áreas de Star Wars, como John Boyega, han expresado su apoyo a Stenberg anteriormente, y ahora Ahmed Best se solidariza con ella.
En una publicación de Instagram, Best compartió su apoyo a Stenberg y dijo: «Siempre me solidarizaré con los artistas que dan el 110% por su trabajo y arte. Sigue brillando, reina».
Ver esta publicación en Instagram
Best tiene una larga historia de hablar abiertamente sobre controversias con las que se siente personalmente conectado, particularmente con respecto a Star Wars, por lo que su apoyo a Stenberg no es particularmente sorprendente. En el pasado, Best ha hablado sobre su experiencia como artista de captura de movimiento, como actor negro y las luchas que enfrentó en Hollywood, y más. Su apoyo a Stenberg y The Acolyte es aún menos sorprendente si se consideran sus propias experiencias de racismo y odio de su tiempo en Star Wars.
Ahmed Best conoce demasiado bien el lado oscuro de Star Wars
Aunque ahora es una parte querida de Star Wars, Ahmed Best tuvo una introducción mucho más accidentada a la franquicia. Hizo su debut en Star Wars en Star Wars: Episodio I – La amenaza fantasma, donde interpretó al torpe Gungan Jar Jar Binks. Desafortunadamente, muchos espectadores en ese momento despreciaron absolutamente a Jar Jar por su tipo de humor «infantil» y su voz «molesta». Desafortunadamente, algunos espectadores extendieron ese odio por Jar Jar al propio Best y lo acosaron implacablemente por su papel en la película.
El odio y el vitriolo que recibió Best por interpretar a Jar Jar tuvieron un efecto grave en él. Best ha mencionado que la reacción negativa de The Phantom Menace fue la más baja que haya sentido en su vida, y que incluso consideró brevemente el suicidio debido al odio (a través de The Hollywood Reporter). Afortunadamente, Best ha sido recibido por una nueva generación de fanáticos de Star Wars, e incluso pudo interpretar a un Jedi de live action en The Mandalorian. Si bien Best ha podido regresar a Star Wars, también tiene mucha más experiencia con el odio del que son capaces los fanáticos de la franquicia de lo que se merece.
Desafortunadamente, Best no está solo en sus experiencias. Varias otras estrellas de Star Wars han experimentado racismo, sexismo e intolerancia por ser incluidas en la franquicia. John Boyega, quien interpretó a Finn en la trilogía de la secuela, Kelly Marie Tran, quien interpretó a Rose Tico, Moses Ingram, quien interpretó a Reva en Obi-Wan Kenobi , y ahora Amandla Stenberg han sido objeto de comentarios de odio y acoso a lo largo de los años. En una nota más esperanzadora, Ahmed Best y su apoyo a The Acolyte pueden ser una prueba de que el tiempo curará esas heridas y que esos actores algún día serán recibidos nuevamente en Star Wars con los brazos abiertos.
Puedes ver The Acolyte en Disney Plus, suscríbete en este enlace.